Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Yuste pide a Secretario de Estado que explique las negociaciones con Amazon

El Gobierno ha admitido que ha negociado con la empresa su instalación en Cataluña.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 16:33
0 Comentarios

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón Chesús Yuste pedirá en el Congreso la comparecencia del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, para que explique sus negociaciones con la empresa Amazon para la instalación de un nuevo centró logístico en Cataluña en detrimento de Aragón.

Yuste, según un comunicado de CHA, presentará una batería de preguntas para exigir que se garantice "la igualdad de trato para Aragón en este y otros casos de intermediación del Gobierno" para la instalación de empresas y creación de puestos de trabajo.

Por ello pedirá "explicaciones" al Gobierno "sobre las negociaciones de intermediación que ha realizado para la instalación de la empresa Amazon en Cataluña, en detrimento de Aragón".

El diputado considera que el Gobierno "no puede tomar partido solo por un territorio, máxime cuando se ignoran las demandas que había efectuado ya Aragón al respecto de la instalación de un centro logístico de la empresa Amazon".

"Una vez más, y ya van unas cuantas, se observa cuál es el peso real del Gobierno de (la presidenta aragonesa) Rudi cuando se trata de cuestiones importantes en las que juega un papel decisivo el Gobierno de (Mariano) Rajoy".

"Estamos hablando de dar un impulso relevante a una plataforma logística como PLAZA y de la generación de puestos directos e indirectos de trabajo, en un momento en el que la situación es lo suficientemente grave como para evitar este tipo de situaciones discriminatorias", concluye el comunicado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual