Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Previsión meteorológica

Y con la primavera... regresan el frío y la lluvia

Se prevén lluvias en las próximas horas y un descenso de hasta 9 grados en las temperaturas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 13:39
0 Comentarios

Durante este jueves por la tarde y este viernes las temperaturas experimentarán un considerable descenso. Tras el periodo de temperaturas relativamente altas que hemos disfrutado los días pasados, se ha producido un enfriamiento en las capas medias y altas de la atmósfera con la consiguiente inestabilización del aire, según informa Aemet.

A lo largo del pasado miércoles ya se produjeron los primeros chubascos y algunas tormentas en el sur de la Península. Y está previsto que continúen este jueves y viernes. Afectarán a zonas peninsulares del centro y del este, principalmente por la tarde.

A partir de la madrugada del sábado, un frente frío de procedencia atlántica entrará por Galicia atravesando rápidamente la Península y llegando a Baleares al final del día. Producirá precipitaciones moderadas principalmente en el extremo norte y zonas de montaña del centro.

Tras el paso del frente se registrará un descenso térmico acusado en casi toda la Península, descendiendo las temperaturas máximas entre 5 y 9ºC. Además continuarán las precipitaciones en el extremo norte durante el resto del fin de semana, pudiendo ser localmente fuertes en el norte de Cataluña.

La cota de nieve podría descender ocasionalmente hasta los 600 m en el Cantábrico y área pirenaica.

A partir del lunes es probable que continúen alternándose periodos de tiempo más estable con otros de inestabilidad y sucesivos pasos de frentes.
s.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual