Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad

Gustavo Alcalde: "La colaboración ciudadana es clave para reducir los robos en el medio rural"

El delegado del Gobierno ha animado a  tomar nota y fotos cuando se vea a un desconocido circulando por caminos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 13:29
1 Comentarios

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha insistido este jueves en que la colaboración ciudadana es "clave" a la hora de reducir los robos en el medio rural y ha pedido a los ciudadanos que cooperen con los equipos Roca de la Guardia Civil, los grupos de lucha contra el robo en el campo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una jornada de formación y sensibilización contra la violencia de género en Zaragoza, Alcalde ha remarcado que "mientras se produzca un solo robo no estaré satisfecho" porque "buscamos la excelencia" y se lograría si se erradica el problema, pero "es evidente que está" ahí.

Por este motivo, se han puesto en marcha los grupos Roca que "están consiguiendo muy buenos resultados", si bien ha insistido en realizar un "llamamiento a la colaboración ciudadana" dado que "es la pieza clave" para evitar los robos.

De esta forma, ha animado a quienes observen "a una persona ajena a la zona, con un coche desconocido, circulando por caminos", que tome nota de la matrícula o haga una foto con el móvil para informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ciudadana.

"Que no deje nadie de denunciar", ha recalcado, al apreciar que "hay una obligación moral de denunciar para que a otros no les pase lo que te ha pasado a ti".



  • andres gomez20/03/14 00:00
    Lo que habria que hacer es poner camaras en todos los pueblos a donde no llegue la guardia civil en 15 minutos.Al menos a posteriori podrian ser investigados. Yo en mi pueblo ya voy tomandoles las huellas dactilares a todo aquel que no conozco, y les pido una foto , eso si voluntariamente. El problema es que no gano para tampones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual