Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La UZ analiza el fin de los exámenes de septiembre

Se analizarán las ventajas y desventajas de esta opción en un debate abierto.

Efe. Zaragoza 20/03/2014 a las 06:00
3 Comentarios
Foto de archivo. Universidad de Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza debatirá este jueves el cambio de calendario y la supresión de la convocatoria de septiembre en un acto en el que se analizarán las ventajas y desventajas de la posibilidad.

El Vicerrectorado de Estudiantes ha creado este espacio para la discusión y el análisis, estructurado en dos tiempos, en el que participarán representantes de dos universidades públicas, Oviedo y Extremadura, que ya han adelantado su convocatoria de septiembre a julio, han informado fuentes de la institución académica.

Un vicerrector y un miembro del consejo de estudiantes de estas dos instituciones intervendrán en el foro de la primera parte, que precederá a un debate abierto a todos los asistentes.

La Universidad de Zaragoza estará representada por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, y por Rafael Rubio, del Consejo de Estudiantes, organismo que ha colaborado en la organización del acto que tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo.


  • Ana20/03/14 00:00
    Como siempre, la Universidad San Jorge ya hizo este cambio hace años, lo privado siempre delante de lo público.
  • emilio20/03/14 00:00
    Y no sé cuál será la decisión final, pero no está claro que el cambio sea beneficioso para los alumnos. Una hunibersidaz pribada a lo mejor así se ahorra perras, porque puede contratar a los chavales que pone de profesores justo el día antes de empezar el curso en lugar del 1 de septiembre, pero en la pública se pueden mantener los exámenes de septiembre y yo creo que debería hacerse. En fin, el debate está abierto y es interesante.
  • Paula20/03/14 00:00
    La Universidad San Jorge, que es privada, ya hizo este cambio sin ningún tipo de debate. En la Universidad de Zaragoza, que es pública, se abre un proceso de debate en el que están invitados todos: profesores y alumnos, para discutir y elegir la mejor solución para todos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo