Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La UZ eliminará las pruebas de septiembre para evitar problemas de movilidad

El nuevo calendario podría aplicarse el próximo curso, aunque continúa en debate.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 19:12
1 Comentarios

El vicerrector de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, ha afirmado que el calendario actual genera problemas de movilidad para los estudiantes, lo que ve "un motivo más que suficiente" para plantear la supresión de los exámenes de septiembre y abrir un debate.

Zulaica ha participado esta tarde en un debate sobre este asunto al que han asistido alrededor de un centenar de alumnos y cargos universitarios y que se ha celebrado en el Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza.

En unas declaraciones previas, el vicerrector ya ha anticipado que el cambio de calendario y la supresión de los exámenes de septiembre podría aplicarse en el curso 2014/2015, motivo por el que se está sondeando opiniones de otras instituciones académicas y de estudiantes.

Según los datos aportados por el rector, entre los estudiantes hay disparidad de opiniones pero el personal administrativo y el profesorado son favorables al cambio.

El vicerrector de estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis Rodríguez, ha participado también en este debate y ha explicado que la implantación del nuevo sistema en su institución académica, vigente desde 2009, ha mejorado las cifras de rendimiento académico y se corresponde "con el espíritu de la evaluación continua"

Rodríguez ha señalado que el sistema convierte de nuevo el verano en un periodo vacacional, porque en ocasiones los alumnos que debían estudiar y "vacacionar", "no hacían bien ninguna de las dos cosas".

El vicerrector de estudiantes de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez Giraldo, ha explicado a Efe que a pesar de las malas condiciones en las que se implantaron el año pasado los exámenes de recuperación de julio en su universidad, con un calor sofocante, "el rendimiento académico mejoró muchísimo".

Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Rafael Rubio, ha dicho que desde el Consejo aún no hay una posición conjunta, ya que las distintas encuestas de las facultades reflejan diferentes opiniones.

Asimismo, ha afirmado que ve posible la aplicación del cambio de calendario y la consecuente supresión de los exámenes de septiembre para el próximo año.


  • Hector21/03/14 00:00
    Esta gente que la UZ no quiere que aprobemos, si en mayo/junio suspendes alguna asignatura del segundo semestre, es casi imposible que en pocos días más las consigas levantar, menos aún si también arrastras alguna del primer semestre... Esperemos que entren en razón y dejen las convocatorias como están, como mucho que hagan como antiguamente y se permita elegir entre febrero/junio/septiembre para las del primer semestre. Bastante han tocado ya el sistema universitario, sobretodo para encarecerlo y estropearlo aún más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual