Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico

Fomento aprueba el estudio informativo para desdoblar la N-II entre Pina y Fraga

Se trata de un tramo de autovía de 6,5 kilómetros en el que se prevé una inversión de 365 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 21:36
13 Comentarios
Accidente en la N-II, a la altura de Bujaraloz

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el expediente informativo para la conversión en autovía del último tramo sin desdoblar de la carretera N-II, entre los municipios aragoneses de Pina de Ebro y de Fraga.

Así lo ha comentado el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, antes de participar en una reunión en Huesca junto al consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, para informar a alcaldes y cargos del partido en la provincia oscense de las negociaciones de la PAC.

En la resolución se advierte que los proyectos a realizar para la ejecución de los distintos subtramos comprendidos deben ajustarse a las prescripciones establecidas en la declaración de impacto ambiental.

En concreto, indica que el proyecto prevé la construcción de un tramo de 65,4 kilómetros de autovía entre ambos municipios, con un coste estimado de 365 millones de euros.

Torres ha expresado su satisfacción por la aprobación del estudio informativo del desdoblamiento de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga, el único tramo sin desdoblar, ha subrayado, de este eje viario entre Madrid y Barcelona.

Según ha explicado, "después de 8 años de Gobierno del PSOE nos dimos cuenta de que no se habían hecho ni siquiera la parte administrativa, ni los proyectos, ni la declaración de impacto ambiental ni el estudio informativo de este tramo".

A su juicio, la aprobación del estudio informativo se enmarca en el "compromiso" del Gobierno del PP en Aragón en materia de infraestructuras, respecto a una obra que consideramos prioritaria".

El desdoblamiento del tramo de la N-II es una de las reivindicaciones continuas de partidos políticos y asociaciones en la región debido a la alta siniestralidad que registra.


  • José21/03/14 00:00
    Ya quisiera yo tener la posibilidad de ir a Castellón por una carretera desdoblada aunque fuera pagando. ¿Para cuando la n232 desdoblada hasta Vinaroz?. Por cierto, que sepais que de nada sirve tener aprobado el estudio informativo si no se pone pasta para hacer la obra. La n 232 en su tramo turolense estaba en ejecución entre Alcañiz y Vinaroz en tiempos de Felipe Gonzalez. No es que se estuvieran haciendo estudios ni proyectos, es que se estaba ejecutando la obra ¿cuantos años han pasado? A día de hoy las obras estan paradas, las paró el gobierno de Aznar las puso en marcha Zapatero y en su última legislatura las volvio a parar. Lo digo porque que nos cuenten que si el estudio informativo o el medioambiental que si tal o cual al final no sirve para nada si no se pone el dinero par ejecutar la obra. Por cierto hay estudios que incluso llegan a caducar.
  • ya era hora21/03/14 00:00
    Pero qué os pensáis, van a hacer una autovía malucha como la q se cascó Felipe González de Madrid a Zaragoza, un simple desdoble de la carreterucha donde solo se podrá ir a 100 km/h. Aquí sí que tenía sentido una de peaje en condiciones. Los que dicen q hay q liberalizar la ap2, no van a consentir los banqueros, ahorá el que pague podrá ir a 140 km/h. Y la mala planificación no lo discuto, pero había que haber pensado antes no quedar mal con Aragón. Para eso no se desdobla para nadie y todos por la de peaje.
  • Fuerapeajes21/03/14 00:00
    Liberalización de la AP-2 ya!!! Cuando lo que hay en juego son vidas humanas no hay excusas que valgan. Basta de derrochar dinero con ideas absurdas de desdoblamientos cuando hay una infraestructura ya hecha que podemos aprovechar todos. Pero claro, a alguien por ahí no le debe interesar mucho...
  • Miguel21/03/14 00:00
    Como usuario de Bcn a Mad habitual, estás "obligado" a coger la autopista en Fraga, para no sufrir. La variante de Candasnos fue un desproposito, al hacerla elevada y doble. Todavia quedan los tramos de autovia de Bcn a Gerona y la Frontera otra concesión a ACESA (curiosamente de La Caixa). Y que acabe en Pina, es obligar al pagar el peaje minimo a la concesionaria. Es como cuando la N-II en autovia acababa en Martorell, y obligaba a los conductores a coger la autopista si no querias pasar por el centro de 6-7 ciudades y tardar 3 horas en un trayecto que dura 20 minutos en autovia ( acabada unos 1 2años).
  • chelan21/03/14 00:00
    Bien que haya doble carril por fin, Pero, ¿No sería mejor liberar la autopista? Ya está construida y no hace falta impacto medioambiental, ni estropear nada, ni expropiar terrenos que no siempre son bien pagados ni en su tiempo. No creo que la concesionaria de la AP2 esté muy contenta porque no irá nadie por ella cuando se construya la autovía, por lo cuál todos salen ganando porque se les compensará por un precio igual o menor del que iba a costar la obra y, LO MÁS IMPORTANTE, NO MORIRÁ MÁS GENTE PORQUE ESTARÁ CONSTRUIDA... ¡YA!
  • Johan21/03/14 00:00
    Me hace gracia que digas que los catalanes tenemos autovias... Si estamos repletos de peajes!! La a2 la tenemos de lleida a bcn, pero de bcn a la frontera francesa casi no se ha desdoblado nada. No te mosquees, pero no tienes razon.
  • Simoncheli21/03/14 00:00
    Liberalización de la AP-2 YA. Señores políticos déjense ya de monsergas, son vidas humanas las que están en juego y no están los tiempos para gastos innecesarios de estudios de impacto ambiental ni proyectos de desdoblamiento absurdos. Aprovechemos lo que ya tenemos que además digo yo que con la de años que tiene estará más que amortizada.
  • doblao21/03/14 00:00
    ¿Y para que hacer una autovia si ya hay una autopista que se puede liberar de peaje ? Es absurdo tener 2 carreteras de alta capacidad paralelas hasta Lérida. Además, en el hipotetico caso que se construyera la autovía, ¿¿quien usaría la autopista?? Nadie va a ir pagando peaje teniendo la opción de hacerlo gratis. Lo de las infraestructuras en este país no tiene sentido
  • Iguales21/03/14 00:00
    Viajo y veo la C-25 catalana, y los metros cubicos de euros invertidos en ella(acorta 40km a Figueras al hacer la diagonal Lerida-Gerona sin pasar por Barcelona, pero AUTOVIA NUEVA)."Todos somos iguales" decia el cerdo a "Animal Farm" de Georges Orwell, "pero unos mas iguales que otros", y a la vista esta, ni una perra paqui.
  • chelan21/03/14 00:00
    Para #5 Johan,¿está hecha la autovía desde Fraga a Barcelona, o no? ¿Desde cuando? Desde hace 18 años hasta Lleida y hasta Tárrega y Cervera desde hace ... MÁS DE 20 AÑOS!! Si eso no es retraso y diferenciación entre una comunidad y otra... Si eso no es tener autovías... Si eso no es invertir más en un lado que en otro... Y no me me hables de necesidad ni de densidad de circulación porque te hablo de seguridad con las decenas y decenas de muertos que han habido a lo largo de estos años en este tramo aragonés. Hoy mismo ha habido otro muerto más por colisión frontolateral. OTRO MÁS!!  "Señores" ¿Estaba hecha la A22 desde vuestra parte de la frontera o no? Así como la parte Navarra de la A23 (continuación hacia el oeste). La de aquí aún no.