Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El PSOE tilda al PP de "hipócrita" por la Ley de Apoyo a las Familias

Afirman que llevan a cabo un política de encarecimiento que no solucionan las ayudas.

Heraldo.es Actualizada 20/03/2014 a las 13:27
Etiquetas
0 Comentarios
Mayte Pérez carga contra la política familiar seguida por el PP

La portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, ha denunciado este jueves que hay que “desenmascarar” la “hipocresía” y la “doble moral” del PP con las familias porque, por un lado "elaboran la Ley de Apoyo a las Familias de Aragón y, por otro lado, llevan a cabo políticas de encarecimiento de la educación pública con la eliminación y restricción de las becas de comedor, con el pago de libros de texto, con el transporte escolar o con los programas de apertura de centros, que hacen que las familias aragonesas tengan que dedicar un 30% de su salario (de lo que ellos parten como límite para no poder optar a una beca) a pagar los gastos para que sus hijos estudien". 

Mayte Pérez ha considerado que la política del Gobierno de Rudi con las familias aragonesas es “letal” y ha exigido la retirada inmediata de las órdenes de las becas de comedor y de libros, “una más de las humillaciones que el Ejecutivo aragonés hace en relación con la familia, porque es restrictiva, injusta, insuficiente e insensible”.

La diputada socialista ha recordado la decisión del Gobierno de Rudi que sigue insistiendo en que las becas de comedor sigan siendo solo para familias que ganen menos de 533 euros al mes. Además, ha criticado que la presidenta y la consejera Serrat incrementaran unilateralmente un 20% el precio del comedor.

Según el PSOE, el programa AnTICípate “facilita el endeudamiento de las familias y vuelve a suponer un deterioro de las economías familiares" ha denunciado Pérez, al tiempo que ha recordado que las críticas constantes del PP al Programa Escuela 2.0.

Por todo ello, ha considerado que “para el Gobierno de Rudi la familia no es su prioridad” y ha añadido que "se van a dirigir a las familias selectas. Por eso, consideramos cínico y humillante que elabore esta Ley de Apoyo a las Familias cuando, en el día a día, abandona a su suerte a muchas otras”.

La portavoz socialista en materia educativa ha exigido así que se modifiquen las órdenes para que sea un sistema de becas universal y no de concurrencia competitiva.

Escolarización de la zona sur de Zaragoza

Por último, Mayte Pérez ha señalado que deben de pedir al Gobierno de Rudi “responsabilidades por el caos organizativo en el proceso de escolarización" de la zona sur de Zaragoza: “Ya denunciamos la semana pasada la falta de planificación y previsión del Gobierno de Rudi que no es casual. No se puede escolarizar a niños a 3 kilómetros de su domicilio" ha subrayado.

La portavoz socialista en materia educativa ha apuntado que son necesarios dos colegios más en la zona sur en Zaragoza. Respecto a esto ha afirmado que "el Gobierno de Rudi está jugando a engañar, manipular y a que le resuelvan los problemas desde fuera. Hemos apostado siempre por el colegio próximo al domicilio familiar y por ello hay que seguir apostando”.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual