Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

El nuevo Centro de Química y Materiales de Aragón se concluirá en 2015

Con un presupuesto de 18 millones, tendrá 14.657 metros cuadrados, 103 laboratorios y dará cabida a 425 investigadores y se ubicará en Zaragoza.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2014 a las 12:47
Etiquetas
0 Comentarios

Las obras de construcción del Centro de Química y Materiales de Aragón (CEQMA) de Zaragoza comenzarán en junio y estarán concluidas antes de que finalice el año 2015, con un presupuesto de 18 millones de euros que serán sufragados por el Gobierno de Aragón y los fondos Feder.

Los consejeros de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, y de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, han presentado este jueves este proyecto "largamente demandado" por los Institutos de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), que compartirán sede en el nuevo centro que se va a construir en la parcela C3 del Campus Río Ebro.

El nuevo inmueble se levantará en una parcela del Gobierno de Aragón, tendrá 14.657 metros cuadrados construidos y constará de dos edificios de cinco plantas para cada uno de los Institutos, además de uno común de dos plantas, que aglutinarán en total 103 laboratorios de diferentes tamaños, 163 locales auxiliares de investigación y tendrán capacidad para 425 investigadores, según ha explicado Aliaga.

El consejero de Industria ha destacado que se trata de un proyecto "conjunto" en el que colaboran, además del Ejecutivo autonómico, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza y cuya gestión y coordinación ha sido encomendada al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

Por su parte, Saz ha resaltado que con este centro se pone de manifiesto el "compromiso" del Gobierno de Aragón con las infraestructuras vinculadas con la investigación y ha añadido su confianza en que este "gran esfuerzo presupuestario", cifrado en 9 millones de euros, contribuirá a fomentar la economía y mejorar los productos científicos y ello repercutirá en la sociedad civil. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual