Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Gobierno admite que ha negociado con Amazon su instalación en Cataluña

García-Legaz dice que lleva dos años de conversaciones con la compañía para conseguir que invierta en España.

J. Morales. Madrid Actualizada 20/03/2014 a las 15:54
1 Comentarios
Instalaciones de Amazon en Praga

El Gobierno central ha estado negociando con la Generalitat de Cataluña la instalación de la multinacional Amazon en esa Comunidad. La inversión -para la que Aragón había solicitado el apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy- iba a suponer el relanzamiento de Plaza, además de una inversión millonaria y la creación de cientos de puestos de trabajo. Sin embargo, todo apunta a que el lugar elegido, con el visto bueno del Ejecutivo central, es la plataforma que tiene la Generalitat en El Prat de Llobregat.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, expuso el pasado martes en Cataluña que el Gobierno central lleva "dos años" de conversaciones con la empresa norteamericana para situar en España uno de sus grandes centros logísticos en Europa. Según informa Efe, el alto cargo del Ministerio de Economía trasladó que en su última fase ha incorporado a Cataluña en la negociación. Según aseguró durante su visita a Barcelona, la decisión de que se sitúe en esa comunidad la inversión de Amazon "no está en peligro".

Desde la Secretaría de Estado de Comercio se aseguró ayer que no han tomado partido entre Aragón y Cataluña sino que su única misión ha sido "atraer la inversión a España". Según indicaron, facilitan a las empresas con interés en invertir toda la información que solicitan y luego estas "jerarquizan" lo que más les interesa. Estas fuentes oficiales aseguraron que es la empresa la que decide dónde finalmente se asienta y negaron que haya una orientación por parte del Gobierno central.


  • Asqueado21/03/14 00:00
    Señores del Gobierno. Aragón también es parte de España, aunque no somos tantos votos ni llamamos tanto la atención como otros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual