Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Laboral

UGT denuncia que una contrata de Motorland paga las horas extra en efectivo

El sindicato ha denunciado ante Inspección de Trabajo por fraude a la Seguridad Social a la empresa de seguridad CIS.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/03/2014 a las 13:38
7 Comentarios
El circuito alcañizano coronó a los campeones provisionales.

Los trabajadores de la compañía de seguridad CIS, empresa responsable de la seguridad del circuito de Motorland, están inmersos en un ERE desde junio de 2013. Según denuncia el sindicato UGT, "las normas de acompañamiento son abusivas", aunque la Audiencia Nacional en su sentencia del 26 de noviembre de 2013 desestimó la demanda interpuesta por los sindicatos más representativos (UGT, CC.OO y USO).

El Sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios de UGT Aragón, después de tener la información necesaria, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la empresa por fraude a la Seguridad Social.

La Federación de Servicios de UGT Aragón exige a la empresa CIS "que cumpla con sus obligaciones, de la misma forma que los trabajadores cumplen diariamente con las suyas. Si no es capaz de hacerlo debería abandonar los servicios para que las administraciones adjudiquen a otras empresas".

Asimismo, la Federación de Servicios de UGT Aragón demanda del Gobierno de Aragón un especial celo a la hora de vigilar a las empresas que tienen contratadas para que cumplan con sus obligaciones, en especial, las salariales y de cotizaciones a la Seguridad Social.

En el ERE que sufren los trabajadores de esta compañía, responsable de la seguridad en el circuito de Motorland, hubo 23 despidos, 10 en Barcelona y 13 en Madrid, medidas sociales de acompañamiento con inicio en julio 2013 y final el 31 de diciembre de 2014, supresión del plus de vestuario de julio de 2013 a diciembre de 2014, ampliación de jornada de 162 horas a 166 horas mensuales, no complementar las bajas por incapacidad temporal como dice el convenio colectivo estatal, no abonar el plus de transporte y el plus de vestuario en las pagas extras y la suspensión del plus de antigüedad (quinquenios) con posterioridad al acuerdo.

A todo esto hay que añadir "la falta de cotización de las horas extraordinarias, abono en efectivo o como dietas, los contratos de trabajo a jornada reducida y realizando en muchos casos el doble de la jornada mensual", según denuncia el sindicato UGT.



  • Andrés28/03/14 00:00
    Tarde os enteráis ya que lleva muchooo tiempo haciéndolo lo mismo paso con el ere que hizo.
  • Jorge Torres20/03/14 00:00
    Seguro que han quitado alguna hora a alguien de UGT. Pero lo grave no es eso ( que no quiero decir que no lo sea), lo grave son esos mismos " señores" sindicalistas con ccomplejo dde ppapel higiénico , que mientras a ellos les dan todo lo que quieren firman reducción de salarios y aumento de jornadas, pero cuando les afecta a ellos, hay cuando les afecta en sus carnes entonces entonan la canción progresista, se ponen el pañuelo rojo al cuello y entonan cánticos populares, eso si de gran convicción moral, como los trabajadores unidos jamás serán hundidos o luchemos por un convenio justo. Más le valdría callarse y dimitir, pero para eso tienen que tener algo que en este país no existe, y es la única cosa que no desborda nuestras fronteras, eso se llama DIGNIDAD.
  • Jaime20/03/14 00:00
    No se puede consentir que empresarios sin escrúpulos abusen de la situacion economica actual, sin pagar impuestos y abusando de los trabajadores.Espero que inspeccion actue con contundencia si son ciertos los los hechos denunciados.
  • Clussoe19/03/14 00:00
    Si solo fuese esta empresa la que incumple la Ley, dentro de lo malo se podía aceptar, lo grave del caso es que en España los abusos se han multiplicado desde la crisis económica.
  • anadon19/03/14 00:00
    A UGT le ha dado por ahí. Que no nos cuenten que UGT no sabe de cientos(miles díría yo) de empresas que pagan las horas en mano y por debajo de su precio. Bueno y de las que no pagan nada, también.
  • Angel19/03/14 00:00
    Peor sería no cobrarlas, ¿ Cúantas horas paga UGT a jóvenes sin contratar cuando tiene elecciones ó algún acto extraordinario.
  • yater19/03/14 00:00
    Claro, es mejor cobrar con mariscadas y EREs falsos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual