Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Enlace ferroviario entre España y Francia

CHA ve "una tomadura de pelo"que se anuncie sin fecha la parada del AVE

Gregorio Briz recuerda que el tren Madrid-Marsella sigue sin detenerse en Zaragoza tras tres meses.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/03/2014 a las 19:49
10 Comentarios
AVE en la estación Delicias

El diputado del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA), Gregorio Briz, ha considerado "una tomadura de pelo" que la ministra de Fomento, Ana Pastor, asegure que el AVE Madrid-París, "que no se sabe cuándo estará en marcha", parará en Zaragoza y no aporte ni un dato más que concrete el anuncio.

"Buenas palabras para salir del paso pero ningún hecho, y el antecedente más claro es lo que está pasando con el AVE Madrid-Marsella, que tres meses después de entrar en servicio sigue sin tener parada en Zaragoza, a pesar de las innumerables reclamaciones que hemos hecho desde Aragón", ha señalado Briz.

A iniciativa de Chunta Aragonesista, el pleno de las Cortes de Aragón acordó por unanimidad el 12 de diciembre de 2013 exigir al Gobierno central que el actual AVE Madrid-Marsella "pudiera ser cogido directamente en Zaragoza, sin transbordos. Pero todavía esta posibilidad no existe".

"Vamos a preguntar al Gobierno de Aragón que gestiones ha hecho ante el Ministerio de Fomento para dar cumplimiento a este acuerdo", ha anunciado Briz, mientras que el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste hará lo propio preguntando directamente a la ministra Ana Pastor.


  • Daniel20/03/14 00:00
    y yo veo una tomadura de pelo que cha quiera hacer segun que cosas en zaragoza que no hacen falta y dia tras dia salgan diciendo tontadas en los medios 
  • Alfonso20/03/14 00:00
    Para parar primero tendrá que pasar ¿no?.
  • asinsomos20/03/14 00:00
    Leyendo algunos comentarios, en especial del tipo de " 1aragonesa", no me extraña nada en absoluto que no nos hagan ni caso. Como contesta algún otro, para que se pueda utilizar, tendrá que parar primero ¿no?. Si juntamos Zaragoza con toda su zona de influencia, es sencillo pensar que perfectamente el AVE podría parar aquí y más cuando dicho tren para en Gerona...y también en Figueras. Así nos va..Para qué, por ejemplo, se van a arreglar las carreteras por el Maestrazgo Turolense ; que son literalmente horrorosas, si en realidad va poca gente. Lo mismo para tantas y tantas cosas que esta tierra lleva reclamando durante decenas de años, total...al final seremos cuatro gatos y todo sobrará."AsiNsomos"
  • SPIDERPAN20/03/14 00:00
    Aragonesa, ¿y cuantos Madrileños, barceloneseo de Figueras (¿figuerenses?) necesitarán ir a Marsella?, Marsella no es París, o igual piensas que Figueras es una gran ciudad con cientos de miles de habitantes, pero igual piensas también que que es normal que pare en una ciudad que tiene poco mas de 40.000 habitantes (si, Figueras) y pase de largo de una que tiene 700.000 mas su área de influencia. Mujer, a mi no se me ha perdido nada en Marsella, no pienso en ir (quien sabe en un futuro), pero imagino que habrán mas posibles clientes entre 700.000 que entre 40.000, ¿no crees?. Un gobierno que opina que no debe haber parada en una ciudad que es la 4ª-5º de su país, pero si tiene que parar en la  número , (ATENCIÓN, ARAGONESA, ES LA POSICIÓN REAL) 155 (CIENTO CINCUENTA Y CINCO), ni es gobierno ni es nada, ahora bien, con gente que piensa como tu, que lo ve todo normal, pues así nos luce el pelo, y repito, yo no pienso ir a Marsella, pero no por ello habrá gente que si lo haga, mira por donde, tengo unos vecinos que si irían, pues dos de sus familiares viven en Marsella y van en coche un par de veces al año......4 clientes que se los pasan a la torera.
  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA20/03/14 00:00
    Que buen VASALLO seria, si TUVIERA UN BUEN SEÑOR, ya lo decía Rodrigo Diaz de Vivar.....Y no le faltaba razón, con respecto a la parada de tren internacional den tren en Zaragoza del Madrid-Barcelona-Gerona-Figueras-Marsella.
  • Llevant20/03/14 00:00
    Si no para, ninguna. Si para alrededor de una quinta parte de los que se montan en Madrid. Hay que recordar que el AVE es una de las inversiones del estado español que computan como invertido en Aragón, tocate las narices.
  • Asqueado20/03/14 00:00
    Con otras comunidades el Gobierno presión para que compañias como Amazon se instalen... votar votar...
  • para Aragonesa y otros20/03/14 00:00
    Es como si estuvieras deseando que no pare y no solo ese tren si no todos y que si es posible cierren la estacion de Delicias y el aeoropuerto, total ya nos iremos a coger el tren a Lerida o el avion a Pamplona, asi somos en esta tierra y asi nos va. CHUFLA CHUFLA, QUE NO TEPARTES TU!!!!
  • Travis Bickle20/03/14 00:00
    CHA si que es una tomadura de pelo. Un partido NACIONALISTA que trata mejor al de fuera (de España,claro) que al de aquí (Aragón)
  • Aragonesa20/03/14 00:00
    El AVE Madrid-París, pasará por Zaragoza mientras no esté terminado el tramo vasco, entonces irá por Irún. En cuanto al AVE Madrid-Marsella ¿cuántas personas lo utilizarían habitualmente?





Pie
Enlaces recomendados