Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Ricardo Cavero se remite a las actas del Consejo de Plaza en su declaración

El exconcejal del Ayuntamiento y director de Ciencia y Tecnología del Consistorio ha declarado como testigo del caso Codesport.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/03/2014 a las 16:17
Etiquetas
0 Comentarios

El exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza y actual director general de Ciencia y Tecnología del Consistorio, Ricardo Cavero, se ha remitido a las actas del Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) durante su declaración como testigo ante el juez Francisco Picazo, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, que investiga el caso Codesport.

Picazo está esclareciendo el sobrecoste de 14 millones de euros en la construcción de 119 naves que la sociedad pública Plaza adjudicó a la firma Codesport, propiedad del empresario Agapito Iglesias, naves cuyo comprador final era la empresa Autocity y que fueron presupuestadas inicialmente en 14 millones de euros para acabar costando al erario público 32,3 millones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ricardo Cavero ha indicado que "después de casi 10 años uno puede revisar las actas y ver qué pasó entonces", agregando que "las actas reflejan con bastante fidelidad lo que pasó en aquellos Consejos y lo que se aprobó". El juez y las partes personadas en el caso le han preguntado sobre lo ocurrido en los Consejos de Administración en 2005 y 2006.

Ricardo Cavero ha señalado que el Consejo "conocía perfectamente toda la información que llegaba", entre la que ha citado la de los diferentes contratos que firmaba esta sociedad pública.

"Aclarar los hechos"

Momentos después de prestar declaración, el exconsejero de Economía del Gobierno autónomo, Eduardo Bandrés, se ha mostrado satisfecho de su comparecencia, indicando a los medios que ha contestado a todas las preguntas del juez y las partes personadas.


Su objetivo ha sido "nada más que tratar de colaborar con la justicia en aclarar los hechos". Bandrés fue, después de su etapa de consejero, presidente del Real Zaragoza.


En este caso están imputados por presunta malversación de caudales públicos y administración desleal el exgerente de la Plataforma, Ricardo García Becerril, y el exconsejero delegado de la misma y exviceconsejero de Obras Públicas del Ejecutivo autónomo, Carlos Escó.

Como presunto cooperador de ellos y supuesto responsable de un delito de estafa, está imputado también el empresario Agapito Iglesias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual