Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lambán estará de acuerdo con "cualquier sentencia" sobre el caso Plaza

"Soy secretario general de un partido que ha impulsado la comisión de investigación", ha dicho.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/03/2014 a las 13:21
0 Comentarios

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha asegurado hoy, en relación con el "caso Plaza", que apoya y colabora con la justicia y que su partido estará de acuerdo con "cualquier sentencia" que dictaminen los tribunales como consecuencia de las actuales investigaciones.

En una rueda de prensa, Lambán ha puesto en valor que su partido haya impulsado una comisión en las Cortes para investigar las posibles responsabilidades políticas que haya podido haber en la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza.

"Soy secretario general de un partido que ha impulsado una comisión para investigar su propia gestión", ha dicho Lambán, quien ha comparado esa actitud con la del PP, que, a su juicio, se niega "siempre" a investigar su gestión "y eso que es el partido afectado por el mayor escándalo de corrupción que ha ocurrido en Europa en los últimos 30 años".

Se ha referido así al "caso Gürtel", que, según ha afirmado, está "íntimamente" relacionado con el extesorero de los populares Luis Bárcenas y con un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado, "tan cómplice de Bárcenas hasta el instante mismo de su encarcelamiento que en cualquier país europeo ya hubiera tenido que presentar su dimisión".

Ha insistido en que es secretario general de un partido y no juez, y en que como líder de un partido comprometido con la democracia y la división de poderes, apoya y colabora con la justicia y los socialistas estarán de acuerdo con cualquier sentencia que como consecuencia de las actuales investigaciones dictaminen los tribunales.

Preguntado también por la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra el presidente de las Cortes y del PAR, José Ángel Biel, no ha querido hacer ninguna valoración. "En estos momentos no tengo opiniones más que sobre Europa", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual