Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teletrabajos

Aragón estudia implantar el teletrabajo en distintas áreas del sector público

Lo ha confirmado el Consejero de Hacienda para mejorar el "bienestar" de los empleados.

Efe. Zaragoza. Actualizada 17/03/2014 a las 13:20
Etiquetas
18 Comentarios

El consejero de Hacienda de Aragón, José Luis Saz, ha declarado este lunes que el Gobierno regional estudia la fórmula para implantar el teletrabajo en distintas áreas de la Administración pública como una de las medidas para mejorar la salud "física y mental" y el "bienestar" de los empleados.

El consejero ha inaugurado este lunes en Zaragoza la I Semana "La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, una organización saludable", que se celebra con el objetivo de difundir y reflexionar sobre las iniciativas que está impulsando el Gobierno de regional en materia de bienestar laboral.

Saz, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que Aragón está trabajando para convertirse en "la primera administración pública de España" en adherirse a la red europea de organizaciones saludables que promocionan la salud en el trabajo.

Convertir a la administración aragonesa en una organización saludable consiste, en palabras de Saz, en "dar un pasó más en la forma de enfocar la administración pública" para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos, lo que a su vez repercutirá en la atención al ciudadano.

Entre las medidas que se están adoptando, el consejero ha asegurado que se están implantando nuevos horarios que afecten a periodos de lactancia y maternidad, nuevas estructuras que permitan el acceso y la integración a las personas con discapacidad, medidas para conciliar la vida familiar y laboral y medidas para dotar al funcionario de una mayor flexibilidad de horario en función de la personal de cada empleado.

En esta semana, que incluye actividades en Teruel y Huesca, participarán expertos y entidades especializadas en prevención de riesgos laborales y promoción de hábitos saludables, como el Grupo OTP, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, la Fundación Prevent o el Grupo Maz.


  • Juan18/03/14 00:00
    Lo que hay que hacer es promover la eficiencia de la administración en lugar de las jornadas de x horas en una oficina sin trabajo que hacer o con labor planteada de formas que se pierde tiempo y recursos tontamente. El teletrabajo es una buena opción, pero por desgracia, se quedará en algo anecdótico y no se reformará el dinosaurio burocrático que mueve nuestras instituciones, hecho a imagen y semejanza de la valía de nuestros políticos.
  • No future18/03/14 00:00
    Bla bla bla...prefiero trabajar a turnos de limpiador en cualquier administracion publica que de director de esclavos en vuestras galeras...generalismos, envidias malsanas, en definitiva sociopatas henos de rabia...bla bla bla....
  • cno18/03/14 00:00
    La realidad paralela del funcionariado...
  • pepeleches18/03/14 00:00
    Si no dan un palo al agua en la oficina......lo van a dar en casa. Valiente tonteria!!!
  • ANA18/03/14 00:00
    toda la vida chupando del BOTE.y viviendo del CUENTO........
  • santiago18/03/14 00:00
    Que poca vergüenza, al final al pueblo solo le van a dejar la vía de la violencia, ya vale hombre!!!!
  • miguel17/03/14 00:00
    no les deis ideas, Elena no he aprobado una oposición pero si un doctorado y tu? una oposición de grupo d?????
  • mar17/03/14 00:00
    Tienen razón, estos funcionarios nuestros están exhaustos de tanto pensar y pensar (para no dar golpe)
  • bob esponja17/03/14 00:00
    De momento lo que lleva implantado años es el tele a secas, te mandan a cascala pero sin trabajo. 
  • CHISPI17/03/14 00:00
    Y a la salud mental y física de los demás trabajadores que le den...¿no? Vamos hombre esto ya es el colmo...pobrecitos no se estresen...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual