Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Contenedores soterrados para las principales calles de Calatayud

El proyecto se hará en los puntos más turísticos y en las calles principales.

Heraldo.es. Zaragoza. Actualizada 14/03/2014 a las 16:52
Etiquetas
0 Comentarios

La calle Luis Guedea dispondrá de contenedores soterrados. El proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Calatayud tiene como objetivo disponer de contenedores de este tipo en las calles más céntricas y turísticas de la ciudad.

El Departamento de Urbanismo está estudiando la viabilidad técnica de su colocación en varios puntos de Calatayud ya que la ciudad presenta unas aguas subterráneas muy superficiales y ello puede hacer que no sea posible su instalación en algunas zonas.

Su colocación ya ha comenzado en la calle Luis Guedea, aprovechando las obras que se están realizando en esta vía. “El objetivo es conseguir que en los puntos más emblemáticos y turísticos de la ciudad haya este tipo de contenedores ya que suponen una mejora estética muy considerable. Sin embargo el alto coste que lleva la instalación de estos contenedores hace que el cambio deba realizarse poco a poco”, apunta la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El Departamento de Medio Ambiente también ha trabajado en la puesta en marcha de esta iniciativa. “Es fundamental incorporar novedades en la gestión de los residuos como estas ya que suponen una mejora de la salubridad y reducen la contaminación”, añade Arturo Yagüe, concejal de Medio Ambiente.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual