Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Una nueva herramienta informática ahorra 250 euros en libros a los escolares

Actualmente calculan que el coste medio de los libros es de 300 euros por curso, de esta forma unos 50.

Efe. Barcelona 13/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios

Una nueva herramienta informática promovida por el Ministerio de Educación podría ahorrar 250 euros en libros escolares, según ha revelado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

La responsable educativa ha realizado este anuncio en el marco de la apertura de la novena edición del Microsoft in Education Global Forum, que se celebra en Barcelona desde este miércoles y hasta el viernes.

La nueva herramienta, denominada Punto Neutro, que se pondrá en marcha en setiembre, será una plataforma con la que los alumnos podrían adquirir material escolar.

Gomendio ha asegurado que si actualmente calculan que el coste medio de los libros es de 300 euros por curso, con la nueva herramienta podrían pasar a costar unos 50.

De todos modos, los libros digitales no sustituirían completamente a los tradicionales, que aún estarían presentes en las aulas.

La secretaria de Estado ha revelado que la administración mantiene conversaciones con editoriales y librerías para tratar de coordinarse en este proyecto.

Gomendio ha reconocido que el paro juvenil y el abandono escolar son los temas más preocupantes del sistema educativo español, al que ha calificado de "anticuado" y ha señalado que el mayor reto con el que tiene que lidiar España es el "cambio radical" del modelo educativo.

Para conseguirlo, aunque ha reconocido que el Gobierno tiene una capacidad limitada en cuanto a la inversión, ha señalado que el ejecutivo se fija como objetivo principal conectar a todos los colegios españoles.


  • rafonix13/03/14 00:00
    No creo que los políticos impulsen realmente iniciativas que destruyan el negocio editorial. Actualmente sería posible desde las Administraciones impulsar libros sin derechos de autor, que cualquier profesor pudiera modificar, fotocopiar, encargar imprimir o descargar para trabajar desde un ordenador o tablet. Pero estas medidas pondrían en peligro el negocio editorial y los puestos de trabajo que lleva implícitos. Actualmente se están haciendo cosas en este sentido pero son iniciativas que parten de algunos profesores y que se suelen hacer desinteresadamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual