Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seis consejeros de Aragón responderán en las Cortes a unas veinte iniciativas

Se formularán un total de seis interpelaciones y catorce preguntas.

14/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Un total de seis consejeros del Ejecutivo autonómico se someterán mañana, viernes, al control de los grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, que formularán a los responsables del Gobierno un total de seis interpelaciones y catorce preguntas.

La portavoz de IU, Patricia Luquin, protagonizará la primera de las interpelaciones previstas en el orden del día, debatiendo con el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, sobre la política general del Gobierno en materia de juventud, han informado fuentes parlamentarias.

Oliván también atenderá otra iniciativa de este tipo, en este caso de la diputada socialista María Victoria Broto, que le interpelará sobre la integración socioeconómica de los inmigrantes.

Este mismo grupo, el PSOE, también protagonizará otras dos de estas cuestiones, para los responsables de Presidencia y Justicia y de Hacienda y Administración Pública, sobre la reforma de las administraciones públicas y los ingresos para 2014, protagonizadas por los diputados Carlos Tomás y Ana Fernández.

Completan las interpelaciones el grupo de CHA, con los diputados Joaquín Palacín y José Luis Soro, quienes está previsto que debatan con los consejeros de Agricultura y de Hacienda sobre agroindustria y las cuentas públicas territorializadas por el Ministerio.

Posteriormente, tendrá lugar una batería de preguntas parlamentarias de las que siete pertenecen al PSOE, tres a CHA y las cuatro restantes a IU.

La primera de estas formaciones, el PSOE, dirigirá la mayoría de sus cuestiones a la responsable de Educación, a la que formulará un total de cinco, mientras que las otras dos serán para el titular de Hacienda y el de Agricultura.

Por su parte, las de CHA van dirigidas a los consejeros de Sanidad, de Hacienda y, una más, para Educación, y por IU responderán los responsables de Economía y de Hacienda, en este caso en dos ocasiones.

La agenda parlamentaria de este viernes incluye, además, la constitución de la ponencia que estudia el proyecto de Ley de modificación de la Ley 6/1998, de 19 de mayo, de espacios naturales protegidos de Aragón que, en la misma reunión, elegirá a su coordinador y planificará su calendario de trabajo, todo ello al término del Pleno.

Un momento en el que también se producirá el encuentro de la Mesa de la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, para programar las próximas reuniones, una labor que también abordarán, en este caso antes de la sesión plenaria las mesas de Política Territorial e Interior; de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual