Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trasvases

Las Cortes de Aragón rechazan el Plan Hidrológico del Segura por los trasvases

Piden que se haga un plan nuevo que solo incluya recursos propios.

Efe. Zaragoza. Actualizada 13/03/2014 a las 18:40
1 Comentarios
Alfredo Boné, del PAR, defiende la postura en contra del Plan Hidrológico del Segura

Las Cortes de Aragón han mostrado este jueves su "más absoluto rechazo" al proyecto de Plan Hidrológico del Segura por no limitarse a utilizar "los recursos presentes en su territorio y recurrir a trasvases".

Los diputados han respaldado unánimemente una iniciativa del PAR, en forma de proposición no de ley, en la que se pide también al Gobierno aragonés "solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura la retirada del proyecto".

Así como la elaboración de "un nuevo plan que se limite a sus recursos propios", han informado fuentes parlamentarias.

También han pedido trasladar al Ministerio la petición de dar instrucciones a dicha Confederación Hidrográfica para que el plan "se ciña estrictamente a su ámbito territorial y sus recursos actuales y futuros".

La iniciativa del PAR ha sido defendida por Alfredo Boné, mientras que por el resto de formaciones han intervenido en el debate Joaquín Salvo (PP), Elisa Sancho (PSOE), Joaquín Palacín (CHA) y Miguel Aso (IU).

En el texto aprobado por unanimidad se dice que "las Cortes de Aragón manifiestan el más absoluto rechazo al proyecto de Plan Hidrológico de la cuenca del Segura en relación a la transferencia de aguas o aporte de nuevos recursos externos desde otra cuenca hidrográfica".

Y que las Cortes de Aragón instan al Gobierno de autonómico a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura la retirada del proyecto de Plan Hidrológico del Segura y la elaboración de un nuevo Plan en el que la planificación se limite a los recursos propios y a los no convencionales que pueda obtener dentro de su territorio.

También a trasladar al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el rechazo al proyecto de Plan proponiéndole que transmita a la Confederación Hidrográfica del Segura instrucciones concretas en relación a que se ciña "estrictamente al ámbito territorial del Plan y a los recursos actuales o los futuros procedentes exclusivamente de ese ámbito territorial"


  • peñanegra13/03/14 00:00
     CAM, caja de ahorros de Alicante y Murcia, saqueada por el PP. Bancaja, saqueada por el PP, Banco de Valencia, saqueado por el PP.....¿Como van a mantener los votos en Valencia y Murcia, si no reviven el trasvase?. En Cieza, antes esparto y ahora melocotón. En Cartagena, antes, cereal y almendras, y ahora naranjas, verduras y campos de Golf....crean la necesidad, que estuvo muchos años cubierta con el trasvase del Tajo, pero la avaricia rompe el saco, les sobra agua de las desaladoras, pero para la agricultura es cara por que se han ido a Marruecos a sembrar, judias, (ver de donde vienen), verdura.....asi que falata agua y volvemos al lema de vValcarcel...AGUA PARA TODOS, aunque a él le importe un bledo, por que como Murcia es ahora su finca particular, ahora se marcha a disfrutar de Diputado Europeo.....VIVA EL VINO, DE JUMILLA....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual