Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CSI·F teme la desaparición de SARGA

El sindicato considera que el convenio entre DGA y TRAGSA es un paso hacia el cierre de la empresa.

Heraldo.es. Zaragoza. Actualizada 13/03/2014 a las 19:02
Etiquetas
12 Comentarios

El CSI-F teme que el convenio que la DGA firmó con TRAGSA, por el que va a abonar 1,5 millones de euros a cambio de su trabajo en la prevención y extinción de incendios en la provincia de Teruel, acabe convirtiéndose en un ensayo que, de funcionar, se extendería a todo Aragón y derivaría en el cierre de SARGA.

El sindicato considera que resulta difícilmente explicable que se traspasen esos fondos en lugar de utilizarlos para cumplir los compromisos que habían adquirido DGA y empresa con la plantilla en cuanto al número de retenes y sus meses de trabajo. 

El CSI·F no entiende que la DGA haya decidido recurrir a TRAGSA, una empresa igualmente pública y dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que arrastra desde hace tiempo unos notorios problemas que se han traducido en repetidos EREs.

Por eso CSI·F cree que hay motivos más que sobrados para justificar que la plantilla de SARGA se movilice y, en consecuencia, apoyará las iniciativas que, en este sentido, se convoquen.



  • Mari14/03/14 00:00
    Los sindicatos sufragados por nuestros impuestos no tienen otra cosa mejor que hacer que querer mantener gastos inútiles, para el trabajo que realiza SARGA ya había funcionarios, les quitaron faena para crear "la ficción" de necesitar una empresa donde colocar a amiguetes...si al final pasará lo de siempre...no se recortarán gastos inútiles, eso si en maestros y médicos hay que recortar todo lo que se pueda para que lo público parezca malísimo y haya una buena excusa para empezar a privatizar de todo, empezando por hospitales...porque las escuelas hace años que se empezaron a privatizar sin que nos diéramos cuenta... con los "conciertos" con los colegios privados.
  • Salvador14/03/14 00:00
    ¿Este es el concepto que tiene CSIF del acceso de los empleados semi-publicos mediante igualdad de oportunidades por mérito y capacidad? ¿Cree que la contratación que hizo SIRASA y SODEMASA a dedazo entre militantes, familiares y amigos del PSOE y PAR es el mejor método para ser empleados de empresas públicas?
  • nocaeraesabreva14/03/14 00:00
    Imposible, es el coto del PAR, con todos metidos allí a presión con salarios acordes a sus apetencias...es absolutamente imposible
  • ejeano14/03/14 00:00
    Todos los sindicatos viven de que haya "jaleo". Si no lo hay, no tienen sentido ni vida. Lo que no sabemos es lo que haremos con los enchufados si se cierra el chiringo.
  • Zurriago14/03/14 00:00
    Nunca debiera haberse creado. Militancia y relaciones familiares fueron los méritos de muchos para entrar en ella.
  • Ramon14/03/14 00:00
    Pues con noticias como estas, yo no temeria por la desaparicion del CSIF, es más, visto esto, casi lo agradeceria. ¿Realmente así defienden a la función pública?
  • para lo que sirve13/03/14 00:00
    Estos inventos de los políticos son para enchufar amiguetes
  • vieja el visillo13/03/14 00:00
    Yo estaría indignadisimo, mira que quitarnos una empresa donde meter a todos los familiares y amiguetes de los chupatintas de los partidos. Si fuera del PP o del PSOE mañana estaría ya movilizando a todo el mundo. Esto no puede ser, quitar un cortijo. Como está cambiando este país. ¡Maaadre!
  • BIEN13/03/14 00:00
    cual es el problema de que el trabajo lo hagan otros, mejor y más barato ?
  • Pirata13/03/14 00:00
    ¿Cuantas veces ha pedido CSI-F el cierre de SARGA?