Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El plazo para solicitar plaza escolar para el próximo curso será del 24 al 28 de marzo

La admisión de los alumnos de ESO, Bachillerato y FP se desarrollará del 24 al 30 de junio.

Heraldo.es Actualizada 12/03/2014 a las 12:14
7 Comentarios
foto de archivo de un colegio en Zaragoza

El proceso de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2014-2015 comenzará el lunes 24 de marzo. Desde ese día y hasta el viernes 28 de marzo, inclusive, las familias podrán solicitar plaza en alguno de los centros escolares sostenidos con fondos públicos en Aragón. Por su parte la admisión de los alumnos de ESO, Bachillerato y FP se desarrollará del 24 al 30 de junio.

Las solicitudes podrán presentarse en el centro elegido en primera opción o por Internet, si se dispone de firma electrónica, a través de la web del Gobierno de Aragón.

El proceso de escolarización afecta a los niños que acceden por primera vez a un centro sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambian de colegio. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte estima, en base al censo, que este año solicitarán plaza escolar en Primero de Infantil unos 12.610 niños de 3 años; más de 300 alumnos menos que los previstos el curso pasado.

Por provincias, en Zaragoza está previsto que se inscriban 9.484 alumnos, unos 270 menos que el curso pasado. En Huesca solicitarán plaza unos 1.929 niños, unos 66 niños menos, mientras que en Teruel la previsión de escolarización es de 1.197 niños de 3 años, una cifra similar al curso pasado.

Los detalles del proceso de escolarización los han dado a conocer el director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco A. Rando.

Criterios


Los criterios de baremación se mantienen. Así el domicilio familiar y el lugar de trabajo de los padres puntuarán igual en todo Aragón. 

En el caso de las áreas de escolarización correspondientes a Zaragoza capital y Utebo se mantiene el criterio de proximidad lineal de un kilómetro, que se aplicará tanto al domicilio familiar como al laboral. Este año el criterio de proximidad lineal se aplicará también en Alcañiz, con una distancia establecida de 150 metros. Por otro lado, en Barbastro se modifican las zonas escolares para garantizar el equilibrio entre centros, pasando de dos a tres áreas.

El resto de criterios de baremación no varían. Tener hermanos matriculados en el centro seguirá siendo lo que más puntos proporcione. También se tendrá en cuenta tener padres o tutores que trabajen en él, renta anual de la unidad familiar, condición reconocida de minusvalía, familia numerosa o enfermedad crónica del alumno.

Las familias podrán informarse sobre todo el proceso de escolarización en los Servicios Provinciales de Educación, en los centros educativos o a través del Portal de Centros.

A partir de este jueves en esta página web podrán consultar qué centros están más próximos a su domicilio o trabajo y qué servicios ofrece cada uno. Asimismo podrán calcular los puntos que tendrá su solicitud con la ayuda de un simulador que tiene en cuenta los distintos criterios de baremación.

En el Portal de Centros se podrá consultar la oferta de plazas de cada centro al inicio del proceso de admisión así como las vacantes que queden para Infantil y Primaria una vez publicadas las listas definitivas de admitidos en primera opción.

Las familias también podrán saber cuántas solicitudes de 1º de Infantil recibe cada centro cada día.

Los padres podrán recibir información general sobre el proceso de admisión suscribiéndose al sistema de información habilitado en el Portal de Centros. Además podrán conocer el estado concreto de su solicitud durante todo el proceso marcando simplemente la casilla correspondiente en el impreso de solicitud e indicando una dirección de correo electrónico.


  • Rebeca13/03/14 00:00
    Coincido con Angela e INMA. Colegio Tomas Alvira 100% recomendado. Recomiendo que el que lo tenga cerca lo visite!
  • Para Elisa13/03/14 00:00
    Elisa, Elisita... no es el nuevo colegio de Rosales, la parcela E2 es de ARCOSUR, que no se te olvide...
  • ÁNGELA12/03/14 00:00
    Os recomiendo el colegio Ceip Tomas Alvira Zaragoza excepcional y además es bilingüe en Inglés,tiene escuela de música, un convenio para impartir francés por el instituto francés con nativos, programa de desarrollo de capacidades ,laboratorio de idiomas, se imparte como extraescolar el programa Aloha mental arithmetic , un montón de actividades , y unos maestros excepcionales, nosotros estamos encantados, además loa niños llevan un muy buen nivel.
  • Instituto para Miralbueno YA12/03/14 00:00
    ¿Para cuando el nuevo instituto de Miralbueno? Es un barrio joven y se va a necesitar de forma urgente.
  • Elisa12/03/14 00:00
    Y el nuevo colegio en Rosales del Canal.....sin construir. ! Vaya problema que hay en ese barrio !
  • Inma12/03/14 00:00
    Coincido con Angela, yo tambien tengo muy buena opinion del colegio Tomas Alvira, en la zona de Las Fuentes y San Jose.
  • José Carlos12/03/14 00:00
    Y que pasa con valdespartera... 500 niños para menos de 250 plazas 250 niños fuera de su barrio... Señores de heraldo digan lo que pasa...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual