Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Aragonés

Biel dice estar en su "penúltimo trabajo" y que le gusta la política nacional

Se muestra "orgulloso" de su trayectoria y dice que "nunca se sabe cuál será la última función".

Efe. Mádrid Actualizada 12/03/2014 a las 14:18
Etiquetas
7 Comentarios

El presidente de las Cortes de Aragón y líder del PAR, José Ángel Biel, ha dicho que está en su "penúltimo trabajo", que "el último está por ver" y que ahora se está "interesando mucho en la política nacional", a pocos meses del congreso de su partido en el que no optará a la reelección.

Preguntado en un desayuno informativo en Madrid por si, a pesar de su relevo en ese congreso va a continuar en primera línea, Biel ha admitido que, tras más de 30 años en la política, cada día que pasa está "más cerca del final", pero ha insistido en que ahora le interesa la política nacional y en que hay quien le dice que tiene que acabar su trayectoria como la empezó (diputado en el Congreso por Teruel en la legislatura constituyente de 1977).

Tras apuntar en tono de broma que, si termina como empezó, espera que no sea en otra legislatura constituyente, Biel se ha mostrado "contento" y "orgulloso" de lo que ha hecho y ha señalado que, no obstante, "nunca se sabe cuál será la última función".

Sobre su relevo después de 14 años como presidente del PAR, ha dicho también que "todos necesitamos cierta renovación" y que "si el presidente no se renueva, nadie se creerá la renovación de un partido".

Biel ha defendido además que él representa "perfectamente" la "cooperación" con el Gobierno central y ha apuntado que esa relación "puede ir a más en el futuro".

A ese respecto, ha subrayado que el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le haya presentado en el acto de hoy era "fundamental para hacer entender que desde Aragón intentamos hacer política de Estado".

A su juicio -y al de la vicepresidenta- la comisión bilateral que ambos copresiden está "funcionando muy bien", y en el pacto entre el PAR y el PP "se esta cumpliendo lo acordado".

"Yo estoy muy contento por el pacto al que se llegó", ha dicho el todavía presidente del PAR, que ha calificado con un "notable alto" el balance del acuerdo de gobierno con el PP en Aragón.

Tras reivindicar la política como el "arte de llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría", Biel ha explicado que no sabe si, tras su marcha, el acuerdo con el PP podrá continuar, pero ha dejado claro que él cree que "habría que hacer lo posible para que continúe".

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría, ha afirmado que "imaginación", "generosidad" y "trabajo" son las máximas que han acompañado a José Ángel Biel desde sus inicios políticos y que éste ha "demostrado que siempre es más productivo buscar los que nos une que resaltar lo que nos diferencia".

Saenz de Santamaría ha calificado de "sólido" el pacto de gobierno en Aragón, Comunidad de la que ha dicho que ha ordenado sus cuentas, que ha apostado por la reactivación de la economía y que ha bajado el paro.

Sobre la relación bilateral entre Aragón y el Estado, la vicepresidenta ha resaltado que ha "marcado una diferencia importante", que "puede servir de ejemplo" en un Estado autonómico como el español y que en la comisión bilateral, aunque ambos tienen a veces "opiniones divergentes" y "arduas discusiones", han llegado a "importantes acuerdos que se han ejecutado".

"Colaboración y diálogo son las claves para afrontar cualquier problema", ha proclamado Saénz de Santamaría, tras reivindicar el "estilo de diálogo" de Biel y también la "generosidad" que, a su juicio, hay que tener para "reconocer a otros aunque no sean del mismo partido, cuando tienen aciertos".


  • Pachinko13/03/14 00:00
    O sea, que en vez de hacer su trabajo está maquinanado para irse al Congreso o al Senado a calentar otras sillas.
  • hxc13/03/14 00:00
    ¿Entonces tiene pensado dejar su cargo de vicepresidente vitalicio en el PAR?, o, en cambio, ¿intentará compaginar su candidatura al congreso/senado con su candidatura a acalde de Teruel, alcalde de Zaragoza y presidente de su comunidad? Y bueno reconocerle generosidad por no hablar mal de otros partidos, teniendo en cuenta de que sacrifica cualquier idea que pueda tener, o proyecto, para que no le quiten la vicepresidencia de la DGA, tampoco se si es un alago.
  • Pepito13/03/14 00:00
    Pues claro que es para estar orgulloso. Un tío que no ha ganado nunca unas elecciones y que siempre ha estado en lo más alto tiene un mérito indescriptible (o sí se puede describir, pero si lo hiciera no me publicarían la opinión).
  • fcp13/03/14 00:00
    LO QUE REALMENTE LE GUSTA ES SEGUIR CHUPANDO DE LA BORREGA Y LO CONSEGUIRA, HAY MUCHO QUE AGRADECER.Y YA SE SABE HOY POR TI Y MAÑANA POR MI
  • Ramon12/03/14 00:00
    Ya está buscando plaza de senador, ¿no? Allí con su amigo Belloch a no hacer nada....vamos como ahora...
  • dedoenelojo12/03/14 00:00
    Política nacional? Yo creía que siempre se había dedicado a eso. En boca del PAR nacional debería sonar a aragonés. No es el PAR un partido que define Aragón como nacionalidad? O era una broma más de las que nos tiene acostumbrado el Sr.Biel?
  • tron7812/03/14 00:00
    Y esta tarde en sus pantallas... El Club de la Comedia!!! Inmortal como Jordi Hurtado, pragmático como Maquiavelo, eficaz como Toni Soprano! Aquí lo tienen, en todo su esplendor, el hombre que no teme a las comisiones de investigación?! Pero José Ángel, si no fuiste capaz de sacarte una plaza honorífica de concejal de Teruel, y hay 21 sillas, ¿cómo vas a ir al Congreso donde sólo hay tres? A estas alturas pasarte al PP o al PSOE iba a quedar feo. Aunque quien sabe, ambos te respetan tanto, que igual no les queda más remedio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual