Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Inaem ofrece apenas una docena de nuevas ofertas de empleo cada día

Actualmente, 147.639 aragoneses se encuentran inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

23 Comentarios
Oficina del Inaem en Doctor Cerrada

'''
En estos momentos buscar un empleo es una tarea realmente complicada. Bien lo saben los 147.639 aragoneses que actualmente se encuentran inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a los que se suman aquellos desempleados que, bien porque ya han agotado sus subsidisos (o nunca han tenido acceso a ellos) o porque ya han renunciado a encontrar empleo por las vías oficiales, no se encuentran inscritos al paro.

Cada día miles de aragoneses envían currículums, visitan portales digitales de empleo y consultan las ofertas de las empresas de trabajo temporal. También miran las propuestas que cada día publica el Inaem.

Según los datos facilitados por la DGA, a lo largo de 2012 la oferta de empleo alcanzó las 4.399 públicaciones, lo que arroja una media de casi 19 propuestas cada día (los fines de semana no se publican). Sin embargo, haciendo un seguimiento de las vacantes en los primeros meses de este año se observa que el volumen de ofertas rara vez alcanza la docena diaria.

Este lento goteo desespera a los demandantes de empleo, como el zaragozano Joaquín P., que cada mañana accede al portal: "No puede ser que todo el aparato del Inaem en Aragon publique apenas una puñado de ofertas de trabajo cada día. Ninguna empresa aguantaría con esa 'facturación', que a fin de cuentas para eso está montado el Inaem. Los 'clientes' de esas oficinas queremos explicaciones de por qué la oferta es tan baja si, según el Gobierno, la economía y el empleo están mejorando".

Contratos parciales y en prácticas

Además de las clásicas ofertas, semanalmente aparecen en el servicio puestos de prácticas en empresa -la última contempla un puesto de camarero en un establecimiento de Utebo-. Durante este período de prácticas los participantes reciben mensualmente una beca de apoyo cuyo importe es, como mínimo, del 80% del Iprem mensual vigente (en estos momentos la cifra es de 426 euros).

Un aspecto que define muchas de las propuestas publicadas es que no contemplan jornadas completas. Por ejemplo, hay una vacante para ayudante de cocina en un asador de Fuendetodos en el que se ofrece un contrato de 6 horas semanales.
'''
$(html_text)
'''En estos momentos buscar un empleo es una tarea realmente complicada. Bien lo saben los 147.639 aragoneses que actualmente se encuentran inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a los que se suman aquellos desempleados que, bien porque ya han agotado sus subsidisos (o nunca han tenido acceso a ellos) o porque ya han renunciado a encontrar empleo por las vías oficiales, no se encuentran inscritos al paro.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''En estos momentos buscar un empleo es una tarea realmente complicada. Bien lo saben los 147.639 aragoneses que actualmente se encuentran inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a los que se suman aquellos desempleados que, bien porque ya han agotado sus subsidisos (o nunca han tenido acceso a ellos) o porque ya han renunciado a encontrar empleo por las vías oficiales, no se encuentran inscritos al paro.
'''
$(html_text)
  


  • 7ascen08/04/14 00:00
    Si esta gente no cambia esta política de vagos de oficina y guante blanco, no vamos a ninguna parte.
  • Proskrito13/03/14 00:00
    Existiendo las ETT, para qué necesitan los PPatronos el INAEM, si lo tienen a huevo y el trabajador es poco menos que un mero sirviente o semi-esclavo. . .
  • Pepito12/03/14 00:00
    No está nada mal: 12 / 147639 * 100 = 0,008% de ofertas. ¿Imaginan lo que le pasaría a un trabajador del sector privado que rindiese al 0,008%? Antes de 2 minutos estaba en la calle con despido procedente. ESTOS SON LOS CLAROS SIGNOS DE RECUPERACIÓN.
  • NO ES12/03/14 00:00
    6 horas a la semana NO ES un empleo, es una ofensa a la dignidad del trabajador.
  • diego12/03/14 00:00
    Esto es gracioso. Yo publiqué una oferta en el INAEM de Andorra, Teruel, con búsqueda en toda la comunidad.... buscaba programadores con un sueldo de 21000€ anuales... SÓLO llamaron 3 personas en un mes!! Las tres de Zaragoza, y ninguna se quería desplazar hasta Andorra...Tiene alguna explicación?? Por cierto, la gente del INAEM de Andorra muy dispuesta y muy resolutiva, no opino lo mismo de la sede central.
  • Colacado12/03/14 00:00
    ¡Chupao! Dentro de unos 45 años todos colocaos.
  • es gracioso12/03/14 00:00
    en esta noticia se olvida, que también hay ofertas que no se publican, ya que hay suficiente gente como para hacer selección y si se publicara, seria el colapso. ademas se olvidan de indicar que al ser un servicio publico no se puede hacer discriminación étnica, sexo o edad, como SI HACEN los portales privados.
  • Zeus12/03/14 00:00
    El Inaem NO OFRECE NADA DE NADA En lugar de oficina de empleo se deberia llamar de desempleo.Tienes que buscarte tú la vida por donde puedes y encima hay algunas de sus trabajadoras allí que no tienen ni idea de como van ciertas cosas con la seguridad social.Ylo digo por propia experiencia.Si preguntais algo relacionado con el Insalud, recomiendo que vayais a sus oficinas directamente para no caer en confusiones.
  • sam12/03/14 00:00
    El INAEM, es totalmente ineficaz en la tarea de proporcionar empleo, sobra burocracia y por lo tanto funcionarios, en estos tiempos que quieren de excelencia del gasto, a ver si le meten mano a esto de una vez, además algunas personas que trabajan en estos departamentos son prepotentes, y poco educadas.
  • Periko12/03/14 00:00
    Lo mejor es que llamen empleo a algo que no lo es (hacerse autónomo y contrato mercantil) y organicen un tinglado en un organismo público para "seleccionar" agentes para una conocida aseguradora. Ya van varias, la última,el viernes...para qué queremos contratos laborales??? Vergonzoso lo del inaem.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo