Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CC.OO. pide a Educaión que planifique los colegios públicos del sur de la cuidad

Pide que se utilice el solar municipal cedido por el Ayuntamiento para equipamientos públicos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/03/2014 a las 19:35
Etiquetas
0 Comentarios

El sindicato CC.OO. en Aragón ha solicitado a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Dolores Serrat, que planifique "minuciosa y urgentemente los centros educativos públicos" en la zona sur de Zaragoza y las construcciones necesarias para dar servicio a toda la población que lo necesita.

También le piden que utilice el solar municipal que le cederá el Ayuntamiento "para equipamientos educativos públicos de gestión directa del Departamento".

Otra petición que han trasladado es que redacte de forma "urgente" el proyecto de construcción de un centro público en la zona de Arcosur, se dote presupuestariamente en el año 2015 esta construcción y se planifiquen nuevos centros en la zona, dado el crecimiento demográfico que allí se espera.

Además, le apremian a que en la parcela E7, cedida por el Ayuntamiento en Arcosur para un centro público, se construya de "forma urgente y no la reserve para regalarla a la enseñanza privada pasado un tiempo y cambiadas las condiciones de cesión del suelo, por ejemplo, pasadas las próximas elecciones municipales", han precisado.

Este sindicato cree necesario "advertir" de que esta zona tendrá una densidad de población muy elevada en breve y "todavía no se ha planificado nada en materia educativa". Por ello, temen que la citada parcela pueda ser reservada por la consejera para un centro privado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual