Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Aragonés

Biel, sobre Plaza: "No creo en comisiones de investigación, para eso están los jueces"

Opina que "no resuelven nada", pero que lo que sí tienen es "mucho morbo" y "mucha marcha".

Efe. Madrid Actualizada 12/03/2014 a las 13:11
Etiquetas
11 Comentarios
Biel saluda a la vicepresidenta del Gobierno

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha opinado que las comisiones parlamentarias de investigación "no sirven para nada más que para dar alpiste a los canarios" y ha subrayado que él "nunca" ha creído en ellas, ni ha "conocido ninguna que haya resuelto nada".

Biel se ha referido de esta forma a la previsible aprobación  este jueves en el parlamento aragonés de la constitución de una comisión de investigación, a petición del PSOE, IU y CHA, sobre el caso Plaza.

"Nunca he creído en las comisiones de investigación parlamentarias, para eso están los jueces", ha aseverado Biel en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha sido presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras insistir en que esas comisiones "ni resuelven nada ni terminan en nada", porque "hagas lo que hagas cada uno hace lo que le parece y nunca se resuelve la cuestión", el líder del PAR ha subrayado que lo que sí que tienen las comisiones de investigación es "mucho morbo" y "mucha marcha".

A este respecto ha argumentado que el morbo y la marcha "es lo que gusta en este país", pero que él cree que la política es "otra cosa".

Tras apuntar que los socialistas son los más interesados en que se constituya esa comisión y anunciar que el PAR se abstendrá, ha considerado que sería "una pena" que la legislatura acabara con una comisión de investigación, porque el parlamento "hace más cosas".


  • rural14/03/14 00:00
    Sin que sirva de precedente: TOTALMENTE DE ACUERDO CON BIEL Y EL ALPISTE
  • perico13/03/14 00:00
    Hombre SR. Biel! Si todos los que van a una comisión, van con su ánimo, no me extraña que no resuelvan nada. ¡Váyase, Aragón no se merece tanto cinismo! ¡Tantos años en la política y nos sale con una chuscada como esta!
  • penelope13/03/14 00:00
    Quien no cree en las comisiones de investigación parlamentarias no debería presidir Las Cortes.  Biel no cree en  la democracia, Biel cree en el poder y toda su vida ha trabajado para tenerlo;  los ciudadanos, para él, siempre estamos en un segundo lugar.
  • Mariguindilla13/03/14 00:00
    Pues como le dé al Juez instructor por investigar por los bancos de países de Hispanoamérica, tales como CHILE, VENEZUELA, ARGENTINA, PANAMA y otros...., tal vez encuentren sorpresas de cuentas a nombres de aragoneses políticos por el mundo.
  • David13/03/14 00:00
    Es decir, tras 2015 senador autonómico, que la casta política es la única que sigue creyendo que el senado es "política nacional".
  • Ramon12/03/14 00:00
    Habló la voz de la experiencia y el martillo....por algo lo dira
  • ejeano12/03/14 00:00
    Qué bien les va la justicia a todos los presuntos. Como anillo al dedo, oigan. Cuando no prescribe, los indultan. Con lo fácil que sería hacer las cosas al revés. Decir: A ver, ¿qué tenía usted antes de empezar a vivir de esto y cuanto tiene hoy, tras el tiempo transcurrido?. Sólo se trata de restar y de demostrar la procedencia. Fáááácil.
  • mmm12/03/14 00:00
    Biel en ti si que no confiamos ,retírate yaaaaaaaaaa y deja paso a otras ideas
  • De acuerdo12/03/14 00:00
    Por una vez y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con este señor. Quien tiene que actuar es la justicia. Claro que nuestra clase política ya se preocupa de que esté muy poco dotada y saturada, en que haya unas leyes muy tolerantes con grandes delitos, plazos de prescripción muy cortos y aún queda el último recurso de gracia del gobierno, que está por encima de tribunales en un magnifico acto de separación de poderes. Así que, por las cárceles no se ven delincuentes políticos. tampoco banqueros, sindicalistas, grandes empresarios, etc.
  • Ricardo12/03/14 00:00
    Sr Biel váyase de una vez
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual