El PSOE defenderá en las Cortes las ayudas para los centros especiales de empleo

Proponen aumentar las ayudas al mantenimiento de los puestos de trabajo de discapacitados.

La diputada socialista María Victoria Broto solicitará en el pleno del jueves el mantenimiento de las ayudas para los 2.000 puestos de trabajo en Aragón de los centros especiales de empleo en el 50 % del Salario Mínimo Interprofesional.


En su iniciativa, proponen asimismo aumentar las ayudas al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades -discapacidad intelectual, parálisis cerebral, enfermedad mental y discapacidad física- de los centros de empleo al 75 % del SMI.


El PSOE solicita que se garantice anualmente la dotación y se publiquen ambas convocatorias de ayudas dentro del primer semestre de 2014, informan fuentes del partido en una nota de prensa.


Para María Victoria Broto es "fundamental" garantizar una dotación "suficiente anual" para el mantenimiento de las ayudas a la financiación de las unidades de apoyo a la actividad profesional en centros especiales de empleo.


Además, solicita publicar las convocatorias dentro del primer semestre de 2014.


La diputada socialista ha explicado que en Aragón trabajan más de 2.000 personas en los centros especiales de empleo, de las que el 45 % son personas con discapacidad con especiales dificultades.


Según la diputada socialista, en el año 2009 el Gobierno de Aragón articuló una línea extraordinaria de apoyo a los centros especiales de empleo para reforzar las ayudas al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades e incrementando las ayuda del 50 al 75 % del SMI.


"El Gobierno de Aragón articuló en 2012 y 2013 distintas medidas de apoyo extraordinarias, pero no han logrado alcanzar el 75 % del SMI y al no ser incluidas en los presupuestos se han ejecutado avanzado el año, con la incertidumbre que eso genera en el ámbito de los centros especiales de empleo y de sus trabajadores", ha añadido.