Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Detenciones

Detenido por manipular y comercializar carne sin condiciones sanitarias

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por vender carne sin garantías sanitarias tras una investigación en Navarra y Zaragoza.

Efe. Pamplona Actualizada 08/03/2014 a las 19:54
Etiquetas
1 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en la zona media de Navarra a un hombre como presunto autor de varios delitos contra la salud pública, falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa, al comprobarse que manipulaba y comercializaba productos cárnicos sin las condiciones sanitarias legales.

Se trata de F.J.E.S.M., de 45 años, detenido ahora como consecuencia de una investigación iniciada a finales de noviembre, cuando en una inspección a un local de la zona media los agentes detectaron que una persona estaba descargando lechones y almacenándolos en cámaras frigoríficas.

Según ha informado el Instituto armado, esta persona carecía de licencia de apertura e impuesto de actividades, tampoco poseía el registro sanitario para la actividad que estaba desarrollando y los documentos de trazabilidad que aportaba no poseían las garantías mínimas.

En consecuencia, los agentes precintaron los alimentos y los enviaron al Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra, que determinó que esas carnes no eran aptas para el consumo humano por las deficiencias en la trazabilidad y en el control de temperaturas.

Además, en el local inspeccionado se hallaron evidencias de otro tipo de posibles irregularidades, cometidas tanto por la persona investigada como por empresas con las que trabajaba, por lo que la investigación se extendió a otra firma ubicada en la provincia de Zaragoza.


  • teclón09/03/14 00:00
    ¿Qué firmas eran? Eso es información. Con ese dato yo , lector de prensa, puedo modificar mi opinión sobre algun comercio o restaurante que me ha vendido o dado de comer presunta mierda y exigir responsabilidades. O al menos tomar medidas preventivas en el sentido de evitarlo mientras se define el asunto. Ell artículo publicado no deja de ser una reseña de que la benemérita actúa, que ya lo sabíamos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual