Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

PSOE pide a Rudi un plan de infraestructuras educativas

Mayte Pérez urge a la construcción en Vadorrey, Santa Isabel y la zona sur de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/03/2014 a las 14:52
1 Comentarios
La consejera Dolores Serrat

La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha urgido al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a presentar, en el próximo periodo de sesiones, un Plan de Infraestructuras Educativas Públicas hasta el año 2015.

En una nota de prensa, Pérez explica que este plan, "como mínimo", debe prever con urgencia la construcción de infraestructuras educativas en los barrios zaragozanos de Vadorrey, Santa Isabel y la zona sur de la capital (Rosales del Canal, Valdespartera y Arcosur), además de en los municipios de Pedrola, La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego para el curso que viene.

Aunque la socialista reconoce las restricciones económicas, advierte de que es "acuciante hacer los trámites necesarios para acometer determinadas obras urgentes en educación, tal como ha demandado la comunidad educativa".

Pérez precisa que los barrios del sur de Zaragoza suman unos 800 niños de 3 años que tendrán que escolarizarse el curso que viene mientras que los cuatros centros de esta zona tendrán, en principio, en torno a 325 plazas, lo que deja "en vilo" a las familias de quinientos niños, que tendrán que desplazarse "varios kilómetros" para ir al colegio.

La diputada socialista ha recordado que el Gobierno de Rudi anunció en 2012 que destinaría en 2013 un total de 16,6 millones a infraestructuras, un 17,6 % más que en 2012, sin embargo, "el 50 % del presupuesto va destinado sólo al colegio de María de Huerva y al de Cuarte".

Mayte Pérez ha lamentado "la falta de inversión en equipamientos, la subida de ratios, el recorte en profesorado y ese doble criterio a la hora de elegir domicilio familiar y laboral desde que gobierna Rudi".

Un criterio, que, según la parlamentaria socialista, ha hecho, "desgraciadamente", que en Aragón el proceso de escolarización se convierta en "un grave problema" y "un caos" que si no se soluciona "lo tendremos multiplicado por tres al curso que viene". 


  • Elisa05/03/14 00:00
    Colegio concertado en Valdespartera (financiado por la iniciativa privada), Colegio público en Rosales del Canal (financiado por Dpto. Educación) y colegio público en Arcosur (financiado por la junta de compensación y constructores). Total que el único coste para la D.G.A. (Sra. Serrat) es el colegio que se ubicará en las traseras de Rosales del Canal, en la parcela E-2....Sra. Serrat----así se las ponían a Felipe IV. Estoy de acuerdo en que se ceda-venda al CAI el solar en Valdespartera para hacer el campo de entrenamiento, lo mismo para una Residencia de personas mayores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual