Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Cuatro médicos de la Universidad de Zaragoza, entre los cien mejores MIR

Este año ha habido un fuerte descenso (del 14%) en el número de aspirantes.

23 Comentarios
Grupos de estudiantes en la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Cuatro médicos licenciados en la Universidad de Zaragoza han logrado auparse entre los cien mejores expedientes MIR (Médico Interno Residente) en la última convocatoria. Así se desprende de los datos preliminares facilitados por el Ministerio de Sanidad, que podrían variar mínimamente una vez se complete el plazo de reclamaciones.

Este año, el mejor estudiante de la Facultad de Medicina de Zaragoza ha logrado el puesto 11. Los otros tres alumnos aragoneses han alcanzado las posiciones 39, 60 y 73.

El curso pasado, la zaragozana Verónica Rial se convirtió en la número uno de la lista, por lo que no tuvo ningún problema a la hora de elegir la especialidad que deseaba, cardiología.

La Universidad de Zaragoza se convierte de este modo en la undécima con más estudiantes en el top 100, empatada con los centros públicos de Castilla-La Mancha y Sevilla.

Hasta 425 estudiantes aragoneses realizaron este año el examen MIR, que se llevó a cabo en una veintena de cuidades españolas. En total, unas 11.696 jóvenes en todo el país se presentaron a examen en busca de una plaza de médico interno residente.

Menos aspirantes

El número de aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada de este año (11.696 aspirantes) fue un 14,4% inferior que el del examen de 2013,Este curso se 'disputaban' 6.149 plazas.

Este fuerte descenso se produce a pesar de que el volumen total de plazas apenas ha caído un 1,4% (91 plazas menos), y especialmente motivado por la marcha de profesionales al extranjero.


  • Marta B22/05/14 00:00
    Sería estupendo que se quedaran a hacer los años de MIR en Aragón y que no se nos marcharan... Otros años los primeros MIR se han ido a Madrid, y buena noticia sería que se hubieran quedado en su tierra. ¿Se sabe ya si se ha quedado alguno de los 4 en Zaragoza?
  • Estudiante de tercero05/03/14 00:00
    Quizas estar entres los 100 primeros es un merito, y les doy la ENHORABUENA, pero quizas lo importante no es tanto el puesto en el que te quedas al final, sino poder hacer la especialidad que realmente crees que te gusta! Animo a todos los estudiantes de medicina!!!
  • Paula05/03/14 00:00
    Pues nada, como en Aragón se trata de triunfar a puro de machacar al que destaca, pronto emigrarán los cuatro a tierras más cálidas...si no, al tiempo.
  • manuel05/03/14 00:00
    ¿Y las otras disciplinas sanitarias no son noticia? Para enfermeria por ejemplo se ofertan alrededor de 800 plazas para EIR y se presentan aproximadamente 20000 aspirantes, y zaragozanos y zaragozanas también son muy buenos.
  • Juan05/03/14 00:00
    Habría que explicar mejor el dato: habría que saber qué porcentaje de los licenciados que se presentan al MIR son de la Universidad de Zaragoza. Si lo que dice el comentarista número dos es cierto, parece que uno de cada treinta opositores al MIR es de nuestra universidad. Si eso es así, que haya cuatro entre los cien primeros significa que nuestra universidad está ligeramente por encima de la media. Pero para dar el dato exacto habría que informar sobre las calificaciones medias de todos los estudiantes presentados, de todas y cada una de las universidades, etc.
  • Pareja de Estudiante05/03/14 00:00
    Mi pareja estudia medicina veterinaria, y doy fe que estudiáis y estudiáis. Yo ya termine mi carrera y estudiaba, pero ni una décima parte de lo que os metéis vosotros en el coco. Si señor cr59 es una pedazo de noticia, y solo podría saberlo si los viera estudiar 12 horas al día 7 días a la semana. Dejando atrás días festivos, fiestas familiares, fines de semana con amigos, o solo el hecho de salir a comprar, porque NO tiene tiempo. Y es así. Hoy es festivo, y sabe donde esta? Estudiando, se ha repartido 12 horas de estudio, para prepararse para la asignatura, no tiene examen, y esto es así cada día. Después de pasar de 8 a 8 en la universidad llega a casa y sigue estudiando. Ser los 11, en este caso creo que es muy importante. A estudiante, felicidades.
  • XIR05/03/14 00:00
    Estudiante, me parece muy triste que para resaltar tus m?ritos necesites desmerecer a tus futuros compañeros. Si has estudiado medicina podrás opinar de esto, pero como tu mismo dices, deberías saber de primera mano lo que es estudiar para el resto de carreras y oposiciones. personalmente he conseguido una plaza para otra de las residencias, y puedo asegurar que ha sido con mucho esfuerzo y dedicación. Así que agradecería que nadie desmereciese ni mi trabajo, ni el de mis compañeros, porque como verás, el día de mañana trabajarás con personas, no con enfermedades y el respeto a ellas será esencial para ser un buen profesional.
  • Pues vale05/03/14 00:00
    Dudo que sea noticia, y se que no es buena, tener el aprobado numero 11 del mir, y 4% de los 100 primeros puestos.Otros examenes tuvimos puestos mucho mejores.Animo, pero hay que mejorar mas.
  • estudiante de medicina05/03/14 00:00
    Yo también soy estudiante de medicina en Zaragoza, acabando ya la carrera, y solo quería decir que estoy de acuerdo en que esta noticia no refleja bien la situación de esta facultad de medicina porque en general los alumnos estamos bastante descontentos con la calidad de nuestra formación, sobre todo los que ya estamos a punto de acabar. Además creo que los buenos resultados en el MIR se deben más a la formación que nos dan en las academias de preparación al MIR (cualquiera de ellas) el año anterior al examen que a lo que aprendemos durante la carrera; la diferencia es sencilla: temario sintetizado, que se centra en lo importante, con profesores muy entregados que, además de dominar aquello de nos imparten, saben enseñar y mantenernos concentrados las 9 horas que dura la academia. Para ser justos también tengo que decir que hay ciertos profesores que a la mayoría de los alumnos no encantan, que nos gustan sus clases y su manera de enseñar, que realmente se esfuerzan y se preocupan por nuestra formación, y de los que guardas un buen recuerdo para siempre... ¡como se agradece!
  • xx05/03/14 00:00
    ENHORABUENA! Para las dudas de abajo se presentaban 10100 mas o menos de unizar por promoción salimos unos 200 un 5% (los números no son lo mio), yo creo que es una noticia buenísima. dentro de los 1000 primero también hay bastantes. en general el nivel de unizar es bueno sobre todo en asignaturas como psiquiatría y digestivo, las academias lo unico que hacen es refrescarte la mente, ordenarlo y archivarlo. estoy muy contento de haberme formado en esta universidad.