Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Cuatro médicos de la Universidad de Zaragoza, entre los cien mejores MIR

Este año ha habido un fuerte descenso (del 14%) en el número de aspirantes.

23 Comentarios
Grupos de estudiantes en la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Cuatro médicos licenciados en la Universidad de Zaragoza han logrado auparse entre los cien mejores expedientes MIR (Médico Interno Residente) en la última convocatoria. Así se desprende de los datos preliminares facilitados por el Ministerio de Sanidad, que podrían variar mínimamente una vez se complete el plazo de reclamaciones.

Este año, el mejor estudiante de la Facultad de Medicina de Zaragoza ha logrado el puesto 11. Los otros tres alumnos aragoneses han alcanzado las posiciones 39, 60 y 73.

El curso pasado, la zaragozana Verónica Rial se convirtió en la número uno de la lista, por lo que no tuvo ningún problema a la hora de elegir la especialidad que deseaba, cardiología.

La Universidad de Zaragoza se convierte de este modo en la undécima con más estudiantes en el top 100, empatada con los centros públicos de Castilla-La Mancha y Sevilla.

Hasta 425 estudiantes aragoneses realizaron este año el examen MIR, que se llevó a cabo en una veintena de cuidades españolas. En total, unas 11.696 jóvenes en todo el país se presentaron a examen en busca de una plaza de médico interno residente.

Menos aspirantes

El número de aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada de este año (11.696 aspirantes) fue un 14,4% inferior que el del examen de 2013,Este curso se 'disputaban' 6.149 plazas.

Este fuerte descenso se produce a pesar de que el volumen total de plazas apenas ha caído un 1,4% (91 plazas menos), y especialmente motivado por la marcha de profesionales al extranjero.


  • Marta B22/05/14 00:00
    Sería estupendo que se quedaran a hacer los años de MIR en Aragón y que no se nos marcharan... Otros años los primeros MIR se han ido a Madrid, y buena noticia sería que se hubieran quedado en su tierra. ¿Se sabe ya si se ha quedado alguno de los 4 en Zaragoza?
  • cr5905/03/14 00:00
    Pero por Dios quién redacta estas noticias?. Así que la Universidad de Zaragoza ha logado ser la undécima universidad de España en colocar estudiantes entre los 100 primeros MIR y nos lo venden como un éxito?. Esto me recuerda cierta carta que recibí de una entidad financiera con la que operaba, donde después de felicitarme por ser buen cliente suyo, y en aras de la modernización del banco y la mia propia, tenía a bien mejorme unilateralmente las condiciones de mi contrato, pasándome a cobrar unas comisiones donde antes no las pagaba.
  • manuel05/03/14 00:00
    ¿Y las otras disciplinas sanitarias no son noticia? Para enfermeria por ejemplo se ofertan alrededor de 800 plazas para EIR y se presentan aproximadamente 20000 aspirantes, y zaragozanos y zaragozanas también son muy buenos.
  • estudiante05/03/14 00:00
    Como estudiante de medicina de la Universidad de Zaragoza creo que es muy buen dato que 4 de los 200 alumnos que aproximadamente presenta cada año nuestra Universidad se encuentren entre los 100 mejores expedientes, y mas cuando dejan atras a 6000 personas con calificaciones mas bajas que las suyas. Por experiencia propia digo que la Facultad de Medicina de Zaragoza tiene muy buen nivel y gente muy preparada y valida. Además me parece que para saber lo que es un examen MIR y la carrera de Medicina en general lo tienes que vivir en tus propias carnes o en las de tus hijos o sobrinos para saber que es y no hablar por hablar, ya que realmente los alumnos hacemos un esfuerzo sobre humano, estudiando duramente durante todo el curso mientras que en otras carreras apenas estudian el mes antes de los examenes 
  • Pues vale05/03/14 00:00
    Dudo que sea noticia, y se que no es buena, tener el aprobado numero 11 del mir, y 4% de los 100 primeros puestos.Otros examenes tuvimos puestos mucho mejores.Animo, pero hay que mejorar mas.
  • Estudiante de tercero05/03/14 00:00
    Quizas estar entres los 100 primeros es un merito, y les doy la ENHORABUENA, pero quizas lo importante no es tanto el puesto en el que te quedas al final, sino poder hacer la especialidad que realmente crees que te gusta! Animo a todos los estudiantes de medicina!!!
  • Mariajo05/03/14 00:00
    Estudiante...admiro el esfuerzo para estudiar medicina..pero me decepciona que valores el esfuerzo de otras carreras de este modo tan poco elegante. Hay gente que estudia y que estudia mucho y que se prepara tan bien como tu, por poner un ejemplo, entre muchos otros...tendrás a tu lado trabajando enfermeras y enfermeros que trabajan también muy duro y que luego en el hospital tienen la misma responsabilidad que tú... y te aseguro que no solo estudian el último mes del curso. Qué mal!!!! "estudiante" dice muy poco de ti la última línea de tu escrito. Serás médico...pero espero que adquieras un poco de mejor tacto para todo en la vida, lo vas a necesitar. Un saludo.
  • Sentido Común05/03/14 00:00
    Para ser un buen periódico no hay que disfrazar un mal dato como algo positivo: 1) confundes a los ciudadanos 2) no ayudas a dejar atrás la mediocridad en Universidad Zaragoza El enfoque debe ser, el muy fuerte gasto acumulado durante años que nos supone Universidad Zaragoza frente a los resultados. ¿Son razonables frente a los gastos que suponen a los ciudadanos de otras universidades?
  • Paula05/03/14 00:00
    Pues nada, como en Aragón se trata de triunfar a puro de machacar al que destaca, pronto emigrarán los cuatro a tierras más cálidas...si no, al tiempo.
  • Javi05/03/14 00:00
    #2  estudiarás duramente todo el año por que te debe costar más, no por lo que tengas que hacer, conozco a mas de 10 personas que tocan los apuntes 3 semanas antes del examen y aprueban todas... que si, teneis asignaturas difíciles, pero serán 4 al año y el resto tipo test repitiendo preguntas o ya directamente exámenes anteriores... luego el MIR es otro cantar.