Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Gobierno de Aragón a la espera del informe sobre competencias impropias

Tras aprobarse la nueva ley, el Ejecutivo central deberá decidir cómo queda el reparto.

Europa Press. Zaragoza. Actualizada 04/03/2014 a las 14:16
0 Comentarios
Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar la posición del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón está "a expensas" de que el Ejecutivo central "nos diga exactamente cómo queda el reparto competencial" tras aprobarse la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, que obliga a los ayuntamientos a dejar de prestar los servicios de las denominadas competencias impropias.

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, tiene intención de que "nadie note nada en relación al cambio de competencias".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los medios, el consejero ha señalado que "lo que más nos preocupaba era la asistencia social en el municipio de Zaragoza".

Por este motivo Gobierno y Ayuntamiento han firmado un convenio para 2014 y 2015 dotado con 20 millones a pagar a partes iguales. Con este convenio "buscábamos exactamente el mantenimiento de la asistencia social", ha explicado el consejero.

Hay otros temas en los que "seguimos avanzando", ha dicho el también portavoz del Ejecutivo regional, quien ha comentado que las dos instituciones están demostrando como "dos grandes Administraciones de distinto signo político pueden convivir una legislatura sin crear problemas al ciudadano".

Ambas instituciones "nos estamos comportando lealmente y seguiremos llegando a acuerdos", ha agregado el consejero, quien ha mencionado algunos acuerdos con el Consistorio de la capital aragonesa, como el canon de saneamiento y las compensaciones de las deudas.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual