Paraguas de carnaval

La AEMET alerta de lluvias persistentes este sábado en las tres capitales de provincia aragonesas.

Carnaval infantil de Zaragoza
Carnaval infantil de Zaragoza_4
HERALDO

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología  amenazan las expectativas de los amantes del carnaval. Llevan un año esperando la fiesta y meses preparando sus disfraces y carrozas para lucirlas en unos desfiles, que podrían 'aguarse' por culpa de la lluvia. En las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, las probabilidades de precipitaciones van del 90 al 100%, según la AEMET.


En Huesca, los más previsores, ya han buscado alternativa. Este viernes el Ayuntamiento decidió retrasar la celebración al domingo, en previsión de que el tiempo mejore durante el fin de semana. 


En Zaragoza por el momento no hay cambio de planes. Fuentes del Ayuntamiento han explicado que se continuará con las actividades previstas si no se declara una alerta, ya que la lluvia es habitual en esta época del año, aunque no se descartan cambios si empeora el tiempo.


A las 18.00 las comparsas se concentrarán en la plaza de San Miguel, desde la que saldrá el desfile a las 19.00 rumbo a la plaza del Pilar. Habrá cambios en 17 líneas de autobús. Los desvíos se producirán entre las 16.00 y las 21.00.