Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CSIF impulsa una campaña para promover la matriculación en colegios públicos

"¡Si es público es bueno!" recuerda el sindicato antes del inicio del periodo de matriculaciones.

Efe. Zaragoza 01/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
6 Comentarios
Foto de archivo. Centro escolar

"¡Si es público es bueno!" es el lema de la campaña que ha iniciado el sindicato de funcionarios CSI.F para promover la matriculación en los centros públicos de Aragón antes del inicio del periodo de matriculaciones, que se abrirá en marzo.

Con esta campaña, CSI.F Enseñanza Aragónpretende concienciar a los progenitores y a la opinión pública en general de la importancia de que los nuevos alumnos se matriculen en la escuela pública, han informado fuentes de la organización en nota de prensa.

El sindicato defiende que la escuela pública dispone de medios que permiten compensar situaciones desfavorables, un profesorado seleccionado mediante "un duro y riguroso proceso" y en el que se garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad social.

Además, la organización ha afirmado que al matricularse en la escuela pública se aporta "un grano de arena" para mantener unos servicios públicos "amenazados por la espiral de privatizaciones que pretenden convertir un servicio que ha de ser básico, universal y gratuito en un negocio".

Ver otras noticias de Aragón



  • noza01/03/14 00:00
    Yo, con todo el derecho del mundo, pongo en duda, la afirmación del sindicato de la noticia. La educación pública debe entregarse a las distintas opciones educativas que hay en la sociedad para que haya PLURALIDAD y competencia. Que esto es muy sano. Y que los padres, con todo el derecho del mundo, puedan ELEGIR entre colegios distintos y no entre iguales.
  • Ironías, las justas01/03/14 00:00
    Por eso unos padres sacaron a su hija de uno Público porque era la única nativa de su clase y la matricularon en uno concertado/privado. Ahí lo dejo.
  • rafonix01/03/14 00:00
    Porqué no piden lo mismo para la asistencia sanitaria? El 85% de los funcionarios eligen asistencia sanitaria privada pudiendo elegir pública
  • marioelfuncionario01/03/14 00:00
    Mejor el slogan: SI ES PÚBLICO, ESTÁ DE HUELGA". O también: "SI ES PÚBLICO, APRUEBAN POR LA CARA". Me gusta mucho el de "SI ES PÚBLICO, PUEDES HACER POLÍTICA Y NO PASA NADA". Y ahora vamos a ver ¿Dónde hay lista de espera para entrar, en los públicos o en los concertados?
  • Aragonesa01/03/14 00:00
    Quiero que algún día cualquier Sindicato presente las cuentas de un colegio público versus colegio concertado. Para empezar los gastos de construcción, más tarde reformas, ampliaciones, adaptaciones a los diferentes criterios curriculares; y si hablamos de la nómina del personal, la hora de un profesor de la pública está mejor pagada que una de los de la concertada.
  • Marisa01/03/14 00:00
    No dando dinero suficiente para calefacción ni material en los colegios públicos por parte del Departamento de Educación, está consiguiendo que el asistir a estos colegios aparezca como "de segunda clase", si no hay suficiente dinero para repartir, que anulen conciertos con colegios privados, el dinero debe atender las necesidades básicas, si los padres quieren lujos los deben pagar ellos, el tener campos de deportes, instalaciones buenas y calefacción suficiente la deben pagar los padres en los colegios privados-concertados. Y lo de mejores notas, de todos es sabido que en los privados es más fácil sacar mejores notas, porque los exámenes que ponen son más fáciles. Luego cuando llegan a la universidad...pública, pasa lo que pasa.. a repetir primero de carrera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual