Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carbón

Aliaga reitera que la central térmica de Andorra es "la más competitiva de España"

El consejero de Industria afirma que la carboeléctrica ha incrementado un 7% su reserva

Europa Press. Teruel 01/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
4 Comentarios
El consejero Arturo Aliaga

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha apoyado el mantenimiento de la central térmica de Andorra, perteneciente a Endesa, ya que, según ha asegurado, es "la más competitiva de España".

Este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, el consejero de Industria ha aseverado que "si hace falta, iremos a Roma" para defender la central.

En este punto, ha puntualizado que, tanto el Ministerio de Industria como la empresa, "saben cuál es el compromiso del Gobierno de Aragón" con la térmica.

La carboeléctrica de Andorra, ha insistido, es "la más competitiva del país" y la minería del carbón que la acompaña "también es competitiva"; "si hay una central con futuro en España es la de Endesa".

Incremento de la reserva

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha explicado que Endesa tiene hecho un estudio para la adaptación de la central térmica a las directivas medioambientales de la Unión Euripea, aunque la empresa ha pospuesto la inversión necesaria.

Arturo Aliaga ha mencionado que la carboeléctrica de Andorra ha incrementado en un 7 por ciento su reserva en el mix de producción energética.

Respecto al Plan del Carbón, Aliaga ha apuntado que todavía está pendiente de la aprobación de Bruselas, un trámite que se puede retrasar.  El futuro Plan del Carbón recoge ayudas para el cierre de la mina de Mequinenza, por lo que su aprobación "urge" para que los trabajadores se puedan acoger a él. El Estado, ha apostillado, "no puede dar ayudas hasta que Bruselas apruebe el plan, dependemos de Bruselas, es el proceso normal".

Ver otras noticias de Aragón



  • nicolas02/03/14 00:00
    Que pasa dime una cosa que no funciones con subvenciones los aerogeneradores funcionan con subvenciones y no crean un puto puesto de trabajo la opel de Zaragoza también eso si creando trabajo que quieres matar una provincia has de mirar que aquí en esta zona solo nos queda esto o iremos a tu casa a comer otra cosa sabes cuantos vivimos en esta zona de la termica de andorra lo sabes pues 2500 personas a eso no hay que subencionarlo va por fabor vamos a respetar to por que todo hace falta  
  • CCG02/03/14 00:00
    Para Realista: Se dicen cosas y no se tiene ni idea de nada, estos son los tiempos modernos. Sí, una central de ciclo combinado rinde el 60 % frente al 35 %  de una de carbón como la de Andorra. Y te añado que, además, emite menos CO2, más o menos la mitad. Pero el combustible (gas natural en lugar de carbón) vale como unas cinco veces más por unidad de energía. Así que qué hacemos exactamente? Buena pregunta, pero la primera parte consiste en planteársela y dejar de decir chorradas. Como el propio Aliaga. Para cuando vayan a cerrar Andorra, que será en 2020, D. Arturo a saber dónde estará exactamente. Prometer y prometer y decir cosas pa salir del paso, como lo que dijo de la mina de Mequinenza, ahora cerrada.  Y lo último, sentarse a pensar y planificar seriamente qué se hace con la electricidad en España, y el carbón de Aragón. 
  • Rezad!!!01/03/14 00:00
    También la mina de interior de Mequinenza era la mas competitiva del país por su facilidad de extraccion y tu entre otros has sido uno de los culpables de su cierre.
  • Realista01/03/14 00:00
    Si claro ... ¿Una térmica de carbón competitiva? Si no fuera por la subvenciones ya me dirás tú lo competitiva que sería ... Fijate si sería competitiva que no podría arrancar porque perderían dinero ... Vamos a apostar por las centrales rentables con rendimientos cercanos al 60 % como son las de ciclo combinado y menos subvenciones !!! Y luego nos quejamos del déficit de tarifa ... Esto no hay quien lo entienda ...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual