Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festejos

Un Carnaval pasado por agua

Huesca retrasa el desfile y el concurso de disfraces al domingo ya que se prevé que llueva este sábado, mientras que en Zaragoza se mantienen las actividades.

Heraldo.es Actualizada 28/02/2014 a las 19:28
Etiquetas
1 Comentarios
Imagen del Carnaval de Zaragoza

Este Carnaval los disfraces tienen muchas posibilidades de acabar pasados por agua. El Ayuntamiento de Huesca ya ha dedicido este viernes retrasar su celebración al domingo para evitar la lluvia, algo que todavía no se plantea en Zaragoza.

El carnaval infantil oscense sí que tendrá lugar este sábado. El cambio será de ubicación, ya que pasará a celebrarse en la carpa de la Plaza de Toros a las 12.00, ya que hay hasta un 90% de posibilidades de lluvia en la ciudad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El domingo se prevé que la cabalgata pueda salir finalmente. A las 12.00 comenzará su recorrido en la avenida Monreal. Seguirá por Coso Alto, calle Miguel Servet, calle del Parque y concluirá plaza de Navarra. También el domingo se realizará el concurso de disfraces, cuyo premio se entregará el día 5 de marzo en el Ayuntamiento.

El consistorio asegura que se ha puesto "en contacto con los diferentes grupos y asociaciones participantes" y que las modificaciones en el programa se han llevado a cabo "para garantizar la celebración de los diferentes actos tras el trabajo realizado por los numerosos participantes".

Zaragoza sigue la fiesta

Donde por el momento no se prevén cambios es en Zaragoza, que mantiene sus activdades. Las previsiones son de un 100% de probabilidad de lluvia entre el mediodía y las 18.00 y de un 90% hasta medianoche. Fuentes del Ayuntamiento han explicado que se continuará con las actividades previstas si no se declara una alerta, ya que la lluvia es habitual en esta época del año, aunque no se descartan cambios si empeora el tiempo.

A las 18.00 las comparsas se concentrarán en la plaza de San Miguel, desde la que saldrá el desfile a las 19.00 rumbo a la plaza del Pilar... si la lluvia no lo impide.


  • ueskita28/02/14 00:00
    ¿Una cabalgata a las 12 de la mañana en Huesca? ¿Estamos locos? Vaya manera de estropear el carnaval oscense





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual