Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma Ley del Aborto

Rudi niega que vayan a morir mujeres "desangradas" con la reforma del aborto

La presidenta ha reiterado que entiende que la interrupción del embarazo no afecta sólo a la mujer.

Eef. Madrid Actualizada 28/02/2014 a las 16:57
21 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha negado hoy que vayan a morir mujeres "desangradas" con la reforma de la ley del aborto en respuesta al portavoz de CHA, José Luis Soro, quien ha afirmado que obligará a muchas a "arrastrar su dignidad por clínicas clandestinas".

"No confundamos, ni hagamos afirmaciones que seguramente no las ha pensado. ¿Me quiere decir -en referencia a Soro- cuántas mujeres han muerto desangradas en las mesas de cocina y con agujas de tejer desde el 85 al 2010 con la ley de supuestos?", ha apuntado la presidenta.

Soro ha preguntado a Rudi en el pleno por qué considera que el aborto no es un derecho de la mujer y la presidenta ha reiterado que entiende que la interrupción del embarazo no afecta sólo a la mujer, sino a otra parte más débil, a la vida del no nacido, que constituye también un "bien jurídico" protegido por la Constitución.

En estos casos, existe una colisión entre el derecho de la mujer y el del no nacido, ha apuntado Rudi, quien ha negado a continuación que haya una libertad absoluta de algo sobre alguien.

Ha aclarado que la postura de CHA sólo tiene en cuenta los derechos de la mujer, mientras que la que defiende su partido protege los de ambas partes, también los del no nacido, que requiere un tiempo de gestación en el seno de la madre.

Por último, ha terminado su intervención defendiendo la planificación familiar, pero no que "el aborto se confunda con un método anticonceptivo más", momento en el que una decena de mujeres que han seguido el debate desde la tribuna del público han desplegado un cartel con el lema "Aborto Libre".

Por su parte, Soro ha lamentado que hasta en esta cuestión del aborto el Gobierno genera discriminación y desigualdad al condenar a muchas mujeres a morir desangradas, como indicaron ayer un grupo médicos en el Congreso de los Diputados, ha recordado.

Ha indicado que esta reforma trata de imponer un concepto de pecado y es tan "totalitaria" como la política del hijo único impuesta por la República Popular China en los años 70, porque en ambos casos, ha dicho, se niega a la mujer el derecho a decidir libremente sobre su maternidad.

"El señor Gallardón y el señor Rouco Varela, que como yo ni se pueden quedar embarazados, ni pueden parir, ni pueden abortar, quieren decidir por todas las mujeres. Ellos lo tienen clarísimo, a parir todos los hijos que Dios les mande", ha señalado.

Soro ha reconocido que se siente agredido con esta reforma aunque sea hombre, y sorprendido por el hecho de que la mujer que ha sido primera alcaldesa de Zaragoza, primera presidenta del Congreso y primera presidenta de Aragón acepte con "naturalidad" que las mujeres no puedan tomar sus propias decisiones.

"¿Por qué tiene tanto miedo a las mujeres libres?", ha preguntado a Rudi.


  • otro mariano01/03/14 00:00
    Respeto a la vida o fomento de la mediocridad, el dolor el sufrimiento de esos seres que no pueden vivir una vida digna en muchas ocasiones, el de sus familiares, y la eterna pregunta cuando falten los padres que sera de ellos? Criaturas condenadas a vivir pendientes de maquinas y cuidados de su familia... Seguro que nadie devolveria a un niño que algun tipo de discapacidad, pero preguntales antes de engendrarlo si realmente quiere que nazca asi, deficiente o normal, no seamos hipocritas  NINGUNO.  Hay que pensar en su bien y muchas veces que lleguen a nacer no es precisamente su bien ni un camino de rosas. Algunos sufren muchisimo, por no ser niños normales y rechazados,  Ademas en los tiempos que corren el dinero que se necesita es superior a lo que se puede soportar,  
  • mari 101/03/14 00:00
    Increible en el siglo XXI.  Retraso total que realmente no beneficia a nadie, bueno a las clinicas de abortos a las que tendran que ir las que decidan abortar, Vuelta a la clandestinidad, al miedo y a los negocios "ilegales"? de clincicas.  Mi total apoyo a todas las mujeres que tienen que tomar tamaña decision, Animo y mirando al futuro que seguro que esto cambiara, tiene que hacerlo. Por otra partea mas prohibicion o mas estricta sea la ley mas peligro para que las mujeres mueran desangradas y destrozadas, muuuuchas gracias.
  • alex4701/03/14 00:00
    Esto es un dialogo para besugos, lo que ocurre es que una presidenta de un gobierno como la sra Rudi diga semenjante idiotez, es para echarse a reir. Ud. y otros estaran en contra del aborto me parece bien, perdo decir que con esta ley se evitara que muchas mujeres mueran desangradas es una idiotez de tal tamaño, que lo unico que se me ocurre es decirle, ¡VAYASE SRA RUDI¡ por el bien de todos/as. No tiene ni idea de lo que habla y como presidenta deberia de tener un minimo respeto a las personas que no estan de acuerdo con esta ley, pero no lo puede evitar, Madrid y su gobierno le puede y como sigue soñando, pues le salen esta barbaridades. ¿le parecia mejor cuando miles de mujeres PUDIENTES se iban a abortar a Londres?
  • aragones01/03/14 00:00
    La ley del aborto es una mierda, porque si el niño sale con alguna discapacidad estas obligado a tenerlo. De eso nada!!
  • enfermos?28/02/14 00:00
    eliminemos a discapaces y a enfermos crónicos. Ahorraremos mucho dinero y evitaremos que la sociedad "sufra". ¡Perdón! se me olvidaba yo también puedo tener una enfermedad crónica o convertirme en un dispacitado y no quiero que me eliminen.
  • Es pa na28/02/14 00:00
    Completamente de acuerdo en que el aborto no debe ser considerado como un método anticonceptivo. Pero nadie se despierta por la mañana y se va a abortar a la vez que sale a comprar el pan. Lo considero una decisión demasiado dura para una madre para que nadie ni tan siquiera opine acerca de eso. Eso de que las mujeres no morirán desangradas por malas prácticas en clínicas o antros ilegales sería muy interesante que lo pusiera por escrito y en caso de ocurrir esta señora entrase en prisión por hacer declaraciones tan absurdas como osadas. A las hijas de sus amigas no les va a pasar, porque papa les pagará un fin de semanita de vacaciones en cualquier ciudad europea, mientras se dedican a enmendar sus errores, pero a las pobres desgraciadas que no se lo puedan costear les condenarán a lugares muy, muy peligrosos o a cargas demasiado importantes para que nadie decida por ellas. No deja de sorprenderme que se hable de proteger la vida del no nacido poniendo en riesgo la vida de mujeres desfavorecidas económicamente, porque que nadie se engañe, esta ley no disuade a nadie de decidir, sólo complican la vida a las mujeres con menos recursos. De todas formas no sé de qué nos extrañamos, si estamos gobernados por una casta que protege y favorece a las élites en detrimento de los más desfavorecidos. Ésta ley se contempla con estupefacción desde Europa por lo retrógrada y se aplaude desde los países árabes. Si a ellos no les da que pensar es fácil deducir el tipo de personas que son. Por cierto, un enorme aplauso para el comentario #2 Que sirva para algo
  • Javi28/02/14 00:00
    Aquí hay muchos a los que les importan más los no nacidos que los si nacidos. No se lo creen ni ellos. Y no hay ninguna ley que oblige a nadie a abortar.
  • #628/02/14 00:00
    ¿Qué tiene que ver lo que escribes con la Ley del aborto?.
  • Alberto28/02/14 00:00
    Toda Europa occidental está escandalizada con esta ley que ha presentado el Gobierno del PP. La Ministra de Sanidad alemana de la CDU, es decir de la derecha alemana, se preguntaba porqué se hacía cargo de esta ley el Ministerio de Justicia español y no el de Sanidad, como en el resto de Europa. Se quiere criminalizar a la mujer que quiera abortar, esa es la respuesta. De paso se quiere convertir a la mujer, como decían anteayer algunas juezas españolas, en un mero instrumento para la maternidad. En vacas parideras, así como suena. Esta es la doctrina más conservadora de la corriente más conservadora de la iglesia católica. Una corriente en la que sienten representados una muy pequeña minoría de españoles. Muy activos y muy poderosos, eso sí. Y en esas manos estamos.
  • chelan28/02/14 00:00
    No, no, desangradas igual no... o igual sí. Pero con secuelas graves como esterilidad, infecciones graves, daños estructurales con dolores crónicos, consecuencias en relaciones sexuales, ... Pero ¿qué está justificando, las clínicas abortivas ilegales? Ilegales porque realizan lo que están prohibiendo... Yo alucino
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual