Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA no aumentará los impuestos a los aragoneses

Rudi ha asegurado que no se subirá el IRPF ni las bonificaciones del Impuesto de Sucesiones.

Heraldo.es Actualizada 28/02/2014 a las 14:17
Etiquetas
4 Comentarios
Rudi, durante la sesión de control de este viernes

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este viernes que no subirá la presión fiscal, la tarifa del IRPF ni las bonificaciones del Impuesto de Sucesiones durante la sesión de control de las Cortes de Aragón.

Además, ha indicado que no se creará el Impuesto sobre Depósitos Bancarios ni se recuperará el Impuesto sobre el Cable. Rudi ha reiterado su ofrecimiento a todas las fuerzas sociales para llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad, como respuesta a una pregunta formulada por el socialista Javier Lambán.

La presidenta del gobierno aragonés ha pedido al líder de la oposición que deje clara su postura respecto a los impuestos y ha explicado que “nunca se llegará a un acuerdo si éste pasa por incrementar la presión fiscal, subir la tarifa del IRPF, eliminar la bonificación del Impuesto de Sucesiones, crear el Impuesto sobre Depósitos Bancarios o recuperar el Impuesto sobre el Cable”.

Ha destacado, además, el informe de 'Financial Times' en el que se pone de manifiesto que Aragón es la sexta región más competitiva del sur de Europa para recibir inversiones extranjeras y la tercera mejor posicionada de España, solo por detrás de Cataluña y Madrid.

También, el reciente estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) sobre el impacto regional de la recesión que avala los resultados positivos que el Acuerdo para Social para la Competitividad y el Empleo ha tenido para Aragón, al situar a la comunidad menos perjudicada que la media nacional respecto a la variación interanual del PIB y la caída del número de ocupados.


  • max01/03/14 00:00
    Tienes razón aragonesa. Han incumplido todo lo que dijeron.
  • aragonesa28/02/14 00:00
    Pero como puede decir Dº Fernanda que no subirá las bonificaciones del Impuesto de Sucesiones, ni la presión fiscal, etc. etc. cuando tocaba bajar impuestos, como así nos prometieron en su programa, que han incumplido, igual que su promesa de bajar el IRPF a los dos años (cuando nos subieron) y eliminar el Impuesto del Patrimonio, etc. etc. Nos han engañado, han incumplido su programa. Verguenza me da decir que voté al PP... pero nunca más...
  • cno28/02/14 00:00
    ¿Pero sabe lo que dice? Si no sube la bonificación del ISS, no sube lo que lo hace bajar ... además, en su programa estaba eliminarlo y no solo ha incumplido, sino que lo ha exprimido al maximo! money - money !!!
  • CLARO28/02/14 00:00
    para eso ya esta la policia local





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual