Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

"Generamos riqueza y puestos de trabajo y no nos dan ninguna solución"

Luisa Callejas, propietaria de la tienda Taste of América, es una de las 700 personas que se quedó fuera de las ayudas porque se agotó la partida presupuestaria.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 27/02/2014 a las 17:59
9 Comentarios
Luisa Callejas, propietaria de Taste of América

"Se puede decir que casi supedité la apertura de mi negocio a este programa de ayudas para cumplir con los requisitos". Quien habla es Luisa Callejas, propietaria de una franquicia de Taste of América en Zaragoza. Abrió su negocio el 17 de agosto de 2013 y unos días después solicitó la subvención del Programa Emprendedores. La semana pasada supo que le denegaban la ayuda, que debería haber ascendido a 4.000 euros, porque cuando se tramitó su solicitud la partida ya estaba agotada.

En la situación de Luisa están unos 700 emprendedores, según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón. "Acabé un contrato como interina en abril de 2013. Entonces ya tenía claro lo que quería hacer, pero estuve durante cuatro meses apuntada como demandante de empleo en el INAEM porque era uno de los requisitos para poder recibir la ayuda", recuerda esta empresaria zaragozana.

Pero cuando el 27 de agosto de 2013 Luisa Callejas formalizó los papeles para pedir la subvención, la partida presupuestaria que soportaba el Programa de Emprendedores llevaba un mes agotada. "Hace unos 20 días llamé al INAEM para preguntar cómo estaba el tema de las ayudas, porque no sabía nada de ellas agosto. Me dijeron que entre junio y julio hubo una avalancha de peticiones y que la partida se acabó entonces", explica Luisa.

"La carta certificada en la que me notifican que se me deniega la subvención porque ya no había dinero me llegó la semana pasada", añade. Luisa hubiera tenido derecho a 4.000 euros de ayuda porque tiene más de 45 años de edad.

"Esa cantidad en un negocio no supone mucho, pero desde luego ayuda. Además, había otras ayudas complementarias", advierte Luisa. La empresaria se refiere a que, además de la subvención directa, el beneficiario del Programa Emprendedores podía deducirse, el año siguiente al de la ayuda, seis meses de la cuota de autónomos.

"Creo que el Gobierno de Aragón debería atender nuestras peticiones, pero no nos da ninguna solución. Nosotros generamos riqueza y creamos puestos de trabajo", afirma Luisa, que tiene dos empleados a su cargo.

Callejas apunta que si el Gobierno de Aragón piensa renovar el programa este año, algo que este miércoles confirmaron fuentes del departamento de Economía y Empleo a HERALDO.es, debería atender primero a las personas que se quedaron fuera en 2013 "porque no es lógico que a nosotros nos denegaran la ayuda por falta de fondos y aprueben una dotación nueva de la que no nos podamos beneficiar".


  • Ni&Du Ninfas y Duendes01/03/14 00:00
    No son mayores las ayudas para mujeres, de hecho no hay diferencia en cuantía!!!!
  • Ni&Du Ninfas y Duendes01/03/14 00:00
    Yo también soy emprendedora, abrí negocio el 4 de septiembre!!! Cumplo con todas las condiciones y voy a luchar por lo que creo que es justo! hay cosas que no entiendo en esta vida y esta es una de ellas. No entiendo porque un emprendedor que solicite la misma ayuda el 1 de octubre de 2013 tiene derecho y los 700 emprendedores no!!!!!!!! Si la ayuda hubiera desaparecido para siempre, pero continua. C CREO QUE TENEMOS DERECHO Y SI NOS JUNTAMOS ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS, NOS TENEMOS QUE DEJAR OIR!!!! Yo en cuanto me he enterado me he puesto en contacto con Luisa, si conocéis a alguien que este en esta misma situación por favor hacérselo saber.  Esta claro que si no nos apoyamos y ayudamos entre todos nosotros no hay nada que hacer para salir de esta CRISIS. GRACIAS
  • anonimo28/02/14 00:00
    Yo pedi la ayuda cumpliendo de sobras todos los requisitos y  me llego la carta qye me informaba que no me la concedian porque se habia agotado la partida presupuestaria. Pero he sabido que a un conocido se laconcedieron y se dio de alta mas tarde que yo. Tal es asi que el se ha beneficiado de la ultima reforma y se ha acogido a la cuota de 50 € se cuota de cotizacion. Curiosamente es afiliado al partido del gobierno y con muy buenas relaciones politicas. Si muy curioso. Soy mujer de mas de 45 estaba en  paro de larga duracion cobrando el subsidio. El, el afiliado hombre, menor de 40 y antes de darse de alta trabajando. 
  • clzava27/02/14 00:00
    Que no nos engañen, a mi cuando abrí mi negocio me la denegaron porque al hacer la solicitud tenía que poner fecha de apertura y al hacer las reformas las obras se retrasaron y me la denegaron porque no abrí en la fecha que había declarado. Se la dan a quien quiere, lo más seguro al que menos lo necesita.
  • HARTA27/02/14 00:00
    Para ayudas a emprendedores que generan empleo no hay dinero y sí para los 426 euros de por vida para muchas personas, que ya no lo tendrían que haber implantado. Muchas personas que lo cobran no lo necesitan, dejaron de trabajar cuando se casaron y ahora a los 52 años se enganchan, así cobrarán jubilación que de otra manera no tendrían jubilación, ¡ah! pero no han trabajado, qué bien y los demás a cotizar 48 años, levantándonos a las 6.30 de la mañana para en proporción cobrar la mismas jubilación, REVISEN POR FAVOR, Y APLIQUEN ESTAS AYUDAS A QUIEN REALMENTE LO NECESITAN.
  • Me encantan las mujeres, pero...27/02/14 00:00
    Hay que explicar que son mayores las ayudas si eres MUJER. ¿Es esto justo, moderno, no discriminatorio, y sobre constitucional? 
  • Incredula27/02/14 00:00
    Anda, eso mismo me paso a mi en el año 1988, inverti todo en un negocio y se me fue todo al carajo. No quiero ser agorera, pero parece que dan ayudas de tanto y cuanto y luego es mentira, porque tienes que cumplir unos requisitos, que en la mayoria de los casos, por uno u otro te quedas fuera, o no hay dinero.
  • Indignado27/02/14 00:00
    Como vamos a tener dinero sí los políticos ya se encargan de llevárselo ellos en sobres. Esta claro que en este país sí eres emprendedor y con estudios tienes las de perder, no me extraña que la gente se marche de este país con la casta política que tenemos.
  • LoSiento27/02/14 00:00
    La verdad es que nadie debería abrir un negocio basandose en estos ingresos como algo inmutable. Con la inseguridad jurídica de esta rep. bananera, no hay que contar con ese extra y luego si viene pues bienvenido. Politicos vuelven a apestar una vez más.





Pie
Enlaces recomendados