Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jueves Lardero

"Jueves Lardero, longaniza de Ternasco de Aragón al puchero"

Aragón celebra este día en el que no falta la música, la compañía y por supuesto la longaniza.

M. Fernández. Zaragoza 27/02/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Foto de archivo. Jueves Lardero

'''
Jueves 27 de febrero y no hay 'peros' que valgan. Sea de donde sea, si usted se encuentra mañana en algún punto del territorio aragonés prepárese para disfrutar de un buen palmo de longaniza. Así lo manda la tradición.

Si además, lo que le gusta es pasar el día en compañía y alegrarse el cuerpo con una buena demostración de actividad popular no se pierda el tradicional reparto de longaniza de Zaraqgoza.

La Federación de Interpeñas de Zaragoza con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo el tradicional reparto de longaniza a partir de las 18.30 en un nuevo enclave. En la carpa instalada en el Parque Delicias. 

Unas 6.000 raciones encontrarán boca en un día nublado pero que parece, respetará a los vecinos que se acerquen hasta allí. La gran novedad de este año es que, por cortesía de la D.O. Ternasco de Aragón y para celebrar el 25º Aniversario de la misma, la longaniza será de 'ternasquico' de la tierra. 

Por ello el refrán de este año cambiará ligeramente, "Jueves Lardero, Longaniza de Ternasco de Aragón en el puchero". El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón también será copatrocinador del Carnaval 2014 que comenzará este viernes y concluirá el sábado día 1 con el Gran Desfile.

Como en toda buena fiesta no puede faltar el baile. A las 19.00 comenzarán las actuaciones de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui con su espectáculo "Canciones de una vida". Tras ellos, la música se convertirá en magia para recibir al mago Javi.

Pero en Huesca tampoco se lo han montado nada mal.

A las 19.00 se podrán degustar los productos típicos de la comunidad en la plaza Luis López Allué de la capital oscense. El Ayuntamiento repartirá la friolera de 75 kilos de longaniza y 20 de chorizo, 150 barras de pan, mil botellines de agua y 50 litros de vino.

Un festín de ricos alimentos que amenizará la banda de Gaiteros de Tierra Plana.
Un poco más tarde a las 22.30, el Centro Cultural del Matadero albergará el concierto de Chico Ochoa.

Un delicioso pistoletazo de salida al carnaval que se desarrollará en las dos ciudades hasta el sábado 1 de marzo.

Ver otras noticias de Aragón


'''
$(html_text)
'''Jueves 27 de febrero y no hay 'peros' que valgan. Sea de donde sea, si usted se encuentra mañana en algún punto del territorio aragonés prepárese para disfrutar de un buen palmo de longaniza. Así lo manda la tradición.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Jueves 27 de febrero y no hay 'peros' que valgan. Sea de donde sea, si usted se encuentra mañana en algún punto del territorio aragonés prepárese para disfrutar de un buen palmo de longaniza. Así lo manda la tradición.
'''
$(html_text)
  


  • Una pandereta suena...27/02/14 00:00
    Jueves lardero, longaniza en el pucher... Y, amigo Sancho, de esto que no cuesta llenemos la cesta. Mi más sincera enhorabuena al redactor de la noticia por la ilustrativa foto-resumen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo