Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primarias en el PSOE aragonés

Jesús de Val, 3º candidato a primarias del PSOE, reivindica el "socialismo de toda la vida"

Emplaza a Lambán y Heras a celebrar un debate público abierto para presentar sus programas.

Efe. Zaragoza 27/02/2014 a las 06:00
9 Comentarios

El profesor universitario Jesús de Val Arnal, miembro de Izquierda Socialista y tercer candidato a las primarias que celebrará el PSOE Aragón el 23 de marzo, ha reivindicado la recuperación del ideario de la izquierda en el partido.

De Val, quien reconoce que tiene pocas posibilidades, ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación que su objetivo es que la ideología de la izquierda vuelva al partido y que no se desoiga a la sociedad, a la calle

"La conciencia obrera se tiene que oír en el seno del partido", ha dicho el candidato, quien ha reivindicado el republicanismo de la formación socialista y se ha pronunciado por un gobierno de izquierdas en la Comunidad Autónoma.

Al respecto, se ha declarado a favor de un gobierno formado por el PSOE, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista (CHA), y en contra de que los socialistas formalicen un pacto con el PAR, que sustentó los ejecutivos de Marcelino Iglesias.

Se ha manifestado en contra de mantener la división del territorio por comarcas y ha defendido las diputaciones y las mancomunidades de servicios, para que todos los aragoneses tengan opción a los mismos.

De Val, que se presenta a las primarias como candidato de la corriente Izquierda Socialista, tiene 50 años, es profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Zaragoza y en 2012 optó a ser secretario general del PSOE de Aragón.

Para ser proclamado candidato deberá conseguir el aval de 1.326 militantes de los más de 8.000 que tiene el partido, un objetivo para el que celebrará distintos encuentros, aunque ha matizado que no irá "de puerta en puerta".

A los afiliados, les pedirá su aval para que el partido se acerque a la izquierda, al "socialismo de toda la vida", en un periodo de crisis y una época de vacas flacas en la que el PSOE atraviesa uno de los perores momentos de su historia.

Los otros dos candidatos que concurren a las primarias son el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, y el exalcalde de Monzón Fernando Heras, a quienes ha emplazado a celebrar un debate público abierto para presentar sus programas e ideas.

Jesús de Val ha precisado que no va a impugnar el proceso de estas primarias, en concreto la imposibilidad de acceder al censo de militantes de la organización, que Fernando Heras ha anunciado que reclamará por vía judicial al considerar que no se garantiza la igualdad de oportunidades y condiciones entre los aspirantes.


  • Pregunto27/02/14 00:00
    El socialismo de toda la vida es jubilarse en endesa o iberdrola?
  • Javier227/02/14 00:00
    Imagino que el socialismo de toda la vida será Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Belloch, Zapatero, Rubalcaba, Filesa, Los Gal...   A ver si resulta que el socialismo de toda la vida es algo que no ha ocurrido todavía.   Vamos que como dijo Guerra, "el que se mueve no sale en la foto" y éste al parecer un ejemplo de esa cosa que se llama La PSOE.  Antes muerto que la autocrítica y la limpieza
  • ex alumno27/02/14 00:00
    Muy grande Jesús de Val! Un tío con ideales de los que ya no quedan.
  • sacamantecas27/02/14 00:00
    El socialismo de toda la vida es el que esta en la calle, en sus afiliados y votantes, el que ha sido tan importante en el desarrollo de este pais, sin embargo sus dirigentes solo piensan en el "socialismo de la buena vida ". No tenemos más que ver a nuestro lado para comprobarlo.
  • Patatón27/02/14 00:00
    No te molestes Jesús; te va a pasar como al de Monzón. Todo está preparado para que gane Lambán, la maquinaria (anquilosada y chirriante, eso sí) del partido está funcionando para poner a los demás todas las pegas para llegar en igualdad de condiciones a las primarias.
  • sergio27/02/14 00:00
    otro que defiende las diputaciones....manda narices....Aragón necesita un modelo competitivo de gestion que no esté basado en la medicidad de los alcaldes, y por supuesto en las anacrónicas provincias que impiden el crecimiento de las ciudades con empuje....Ni en Huesca ni en Teruel son importantes para nada las capitales.
  • Munch (el del grito)27/02/14 00:00
    Prefiero Socialdemocracia a Socialismo. Mejor Olof Palme que Evo Morales, no os parece?
  • javier27/02/14 00:00
    Divide y venceras, eso s lo que va a pasar con las primarias, el aparato un candidato, los aspirantes no oficiales dos, se acabo la fiesta, pero cuando vamos a tener cabeza y darnos cuenta de las cosas?..... al aparato y a Lamban lo que más le interesa es que haya más candidatos y ellos los venderán como un exito de democracia interna, de participación, etc. etc., pero la realidad es que contra más candidatos haya al ofiicialista,menos posibilidades tiene de salir.... tan dificil es esto de entender..., eso sí a los cuatro días todos nos lamentaremos, pero somos nosotros mismos los que no queremos la renovación de personas y de ideas, los oficialistas porque a muchos de ellos les va el sueldo y a los otros porque no somos capaces de darle un vuelco a la situación actual, somos avestruces, Compañer@s es hora de despertar y si realmente nos sentimos socialistas, esto hay que cambiarlo, sino seremos como el aparato sociolistos,
  • ANA27/02/14 00:00
    en el PSOE solo interesa el dinero y el PODER...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual