Chunta reivindica los idiomas minoritarios

CHA ha apelado al derecho y la "riqueza patrimonial" coincidiendo con el Día Internacional de las Lenguas Maternas.

Chunta Aragonesista ha reivindicado los idiomas minoritarios de la comunidad autónoma en el Día Internacional de las Lenguas Maternas. El presidente de este partido, José Luis Soro, ha criticado al "acomplejado" Gobierno PP-PAR, que ha "recortado" los derechos lingüísticos de los aragoneses con la reforma de la Ley de Lenguas.


En una nota, CHA ha apelado al derecho y la "riqueza patrimonial" que supone que Aragón cuente con tres lenguas propias. Este partido ha lamentado que este día "no pueda ser de celebración aquí porque el Gobierno PP-PAR ha condenado a muerte al aragonés".


Han recordado que "lo más triste es que lo hace en un intento de ser más españolista y anticatalanista que nadie y eso es propio de una ignorancia suprema".


José Luis Soro ha considerado que "la reforma de la Ley de Lenguas que han impulsado es un ataque directo a la realidad trilingüe de Aragón" y ha anunciado que desde CHA "se seguirán impulsando iniciativas en las instituciones para proteger el patrimonio lingüístico aragonés".