Rudi participará en la jornada 'Aragón, una comunidad para invertir"

Rudi mostrará el compromiso de su Ejecutivo con el desarrollo económico de la Comunidad.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participará este miércoles en la jornada 'Aragón, una comunidad para invertir. Competitividad y crecimiento', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte con el apoyo del Ejecutivo aragonés. Tendrá lugar en el Hotel Villamagna de Madrid.


Al acto asistirán también el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, el presidente de Telefónica, César Alierta, el director general de Opel España, Antonio Cobo, y el empresario Carlos Barrabés.


El presidente de APD, Rafael Miranda, abrirá el evento a las 9.30 horas junto con el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, y Francisco Bono. A continuación, a las 10.00 horas, el periodista Manuel Campo Vidal moderará una mesa redonda sobre el tema 'Aragón: Una apuesta para competir y un lugar para invertir', en la que intervendrán César Alierta, Antonio Cobo y Carlos Barrabés, y finalmente, a las 11.30 horas, Luisa Fernanda Rudi clausurará la jornada. 

Ronda de contactos

Este acto se enmarca dentro de la ronda de contactos que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo con empresarios e inversores que buscan ampliar o instalar nuevos centros de producción, distribución o comercialización.


Ante ellos, Aragón muestra su potencial, "el valor de una comunidad que cuenta con una privilegiada ubicación geográfica, una potente base industrial, un avanzado desarrollo logístico y un capital humano disponible", han resaltado desde el Gobierno regional.


Y es que Aragón es "rigurosa, seria y fiable, y a diferencia de otras regiones, cuenta con una arraigada estabilidad política y social y una presión fiscal que, en lo que compete al Ejecutivo autonómico, se está viendo reducida a lo largo de la presente legislatura". De hecho, son numerosos los ejemplos de marcas reconocidas en todo el mundo que cuentan con una fuerte implantación en la comunidad".


La presidenta de Aragón mostrará el compromiso de su Ejecutivo con el desarrollo económico de la Comunidad. Luisa Fernanda Rudi recorrerá, durante el primer semestre del año, otras CCAA, entre ellas, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana o Andalucía.