Una alumna de la UZ, Premio al Estudiante Erasmus

105 personas se presentaron al galardón, que tiene en cuenta aspectos académicos y personales.

La estudiante Irene Esteban Cuesta, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ha recibido el Premio al Estudiante Erasmus en la categoría de Movilidad Individual, entregado por el Organismo Autónomo en el programa de Aprendizaje Permanente (OAPEE).


Su candidatura ha sido una de las dos seleccionadas entre un total de 105 procedentes de diferentes instituciones de enseñanza superior de toda España y el premio reconoce tanto los aspectos académicos y personales de la experiencia como la representación que Irene Esteban hace de todos los estudiantes españoles Erasmus, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Esta estudiante realizó el último curso de Veterinaria en la Ludwig-Maximiliams-Universitat München (Alemania) en el curso 2012-2013.


La experiencia, según la propia Irene, ha sido "maravillosa", a pesar de haber supuesto un gran esfuerzo, primero para conseguir un nivel de alemán elevado que le permitiera realizar los mismos exámenes y pruebas que sus compañeros alemanes y después para compaginar sus estudios con diferentes trabajos en hostelería que le permitieran pagar sus gastos.


Esta alumna acabó la carrera con excelentes calificaciones y ahora está a punto de iniciar un doctorado centrado en la contaminación interna de verduras por bacterias en la Ludwig-Maximiliams-Universitat München, a propuesta de uno de sus profesores alemanes.