Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Las oposiciones para Secundaria y FP en Aragón tendrán lugar en julio

Las 200 plazas ofertadas abarcan diez especialidades que se concretarán próximamente.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/01/2014 a las 14:48
Etiquetas
21 Comentarios
Dolores Serrat en las Cortes


El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha planteado este martes a las organizaciones sindicales la convocatoria de en torno a 200 plazas de empleo público para los cuerpos de profesores de Secundaria y Formación Profesional.

El proceso de oposiciones comenzaría a finales de junio y se desarrollaría durante el mes de julio, han informado desde el Ejecutivo autonómico.

Así, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha planteado convocar una oferta de empleo en diez especialidades: matemáticas, geografía e historia, inglés, biología y geología, orientación, lengua y literatura, física y química, formación y orientación laboral, alemán y francés.

El número de plazas de cada especialidad se concretará próximamente en la Mesa Sectorial.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico señala que adelanta a 2014 el cumplimiento de las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 29 de octubre de 2010, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 10 de febrero de 2012.

El procedimiento que regirá esta oferta de empleo público es el establecido en el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Un procedimiento que establece la realización de ejercicios eliminatorios y una parte práctica durante la fase de oposición.


  • Anónimo14/02/14 00:00
    ¿Alguien sabe cuando podemos apuntarnos?
  • Vicky01/02/14 00:00
    ¿Se sabe si la especialidad de inglés es para Secundaria o para EOI? Yo oposito para EOI, soy de la CV y tengo unas opos aprobadas en el 2010 que a día de hoy ¡¡¡no me han servido para nada!!! Para que veais qué injusto todo. Yo no soy la que pone las leyes, pero si a mí me exigen un nivel de lengua alto para poder presentarme en mi propia comunidad, no veo por qué no se lo van a exigir a los de fuera. Y yo no tengo la culpa de que en comunidades sin lengua cooficial no tengan requisito lingüístico. Por cierto, tranquilos, no me voy a presentar en vuestra comunidad. Esperaré a que salgan en la mía a ver qué pasa.
  • Baucis31/01/14 00:00
    Recuerdo hace años en que mi comunidad autónoma que no tiene lengua propia, venía mucha gente de fuera a examinarse, muchos de ellos eran gallegos y también algunos vascos no recuerdo bien si habían catalanes y de Baleares. La gente lo llamaba " la avalancha"; muchos de ellos aprobaban y se quedaban allí, entre ellos mi ex marido de Coruña. Respeto las lenguas autóctonas, pero es indigno y estrafalario que en un país civilizado como el nuestro, no haya libertad y mobilidad laboral por trabas lingüísticas. La Jefatura del Estado y los sucesivos gobiernos tienen la culpa.
  • ANÓNIMO30/01/14 00:00
    LO QUE YO ME PREGUNTO ES ,¿COMO ES POSIBLE QUE ARAGÓN CON 1,3 MILLONES DE HABITANTES CONVOQUE TANTAS PLAZAS COMO ANDALUCIA CON 8,4 MILLONES DE HABITANTES?, ¿COMO OS SALEN TANTAS PLAZAS?. SI DE MI DEPENDIERA, EN MI COMUNIDAD ,ANDALUCIA, NO SE PODRÍA PRESENTAR NINGÚN OPOSITOR CATALÁN, VASCO, GALLEGO, VALENCIANO O BALEAR, DE LA MISMA FORMA QUE NOSOSTROS NO PODEMOS PRESENTARNOS ALLÍ, LO QUE NO PUEDE SER ES QUE LO SUYO PARA ELLOS Y LO NUESTRO PARA TODO EL MUNDO. VENGA, AHORA CRUCIFICARME¡¡¡
  • quienlopaga29/01/14 00:00
    Me parece muy bien que nos paguen más a todos, pero, un "pequeño" detalle: ¿quien paga los aumentos de sueldo?
  • funcionario aragonés29/01/14 00:00
    En un país de 5 mll de parados, quejarse de ofrecer puestos de trabajo es de traca. Y quejarse de que sea un acceso igualitario para todos los españoles ya no tiene nombre. Opositad al barrio, aldea, pueblo o ciudad y nunca salgais de él...
  • Paquito29/01/14 00:00
    Entonces, para que me entere:  - El gobierno socialista (la sentencia es de 2010)  incumple con su obligación de provisión de puestos docentes. Esos que ahora encabezan manifestaciones y se ponen camisetas verdes son los primeros que empezaron a maltratar a los profesores.  - El nuevo gobierno se encuentra un puro ( como una factura en el cajón) y tiene que sacar a concurso unas plazas que no necesita, según sus previsiones, simplemente porque una sentencia de un mandato anterior se lo manifiesta.  - Y aquí llega lo gordo de todo: la culpa es de Dolores Serrat. ¿Pero qué tiene todo el mundo contra esta mujer? ¿La culpa no debería asumirla el anterior consejero de Educación? Que conste que no soy votante del PP, pero desde fuera no me parece que esta mujer lo esté haciendo ni mejor ni peor que el anterior que había. Y encima tiene que aguantar que todos los días haya 3 tios, encabezados por un llamado filósofo, con camisetas verdes y pancartas forofistas en la puerta de su casa.
  • Neutralidad29/01/14 00:00
    Reconozco que los docentes lo están teniendo muy difícil, para nada soy partidaria de que no se les pague durante el verano. Pero lo que no comparto en absoluto con los interinos es que pretendan ocupar un puesto de profesor sin tener un examen aprobado, no todo es experiencia. 
  • bernoulli29/01/14 00:00
    Me parece perfecto que puedan venir de otras comunidades, pero y yo ¿POR QUÉ no me puedo presentar en cataluña, Comunidad Valenciana? Por cierto los de la mesa sectorial que deciden, cuantas oposiciones han pasado? 
  • dqo29/01/14 00:00
    FP? La verdad no veo especialidad de FP. FOL?, ha demostrado q no vale para nada y q no se ajusta a la realidad de la empresa privada
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo