Rudi y Bono presentan en Madrid el Plan de Atracción de Inversión Extranjera en Aragón

Sus objetivos son priorizar la atracción de nuevas inversiones en Aragón, sobre todo, en los sectores de logística, automoción y bienes de equipo.

La presidenta de la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, presentarán este lunes, 13 de enero, en Madrid, el Plan de Atracción de Inversión Extranjera en Aragón ante embajadores y representantes de embajadas de países acreditados en España.


Durante el acto, intervendrá el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y los responsables de las empresas BSH Electrodomésticos España y Pikolín, quienes debatirán sobre las oportunidades de negocio en la Comunidad autónoma.


La presentación se celebrará a las 19.00, en la Casa América, según ha informado el Ejecutivo aragonés. Este es el primer Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera de la Comunidad.


Sus objetivos son priorizar la atracción de nuevas inversiones en Aragón, sobre todo, en los sectores de logística, automoción y bienes de equipo, y fidelizar a las multinacionales que ya están afincadas en este territorio.


El plan es gestionado por la empresa pública Aragón Exterior, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, y en su elaboración han participado más de 250 empresas e instituciones, de índole tanto pública, como privada.