Premio a la plataforma para gestionar colegios creada por un zaragozano de 17 años

Aularium, implantada ya en el colegio Dominicos de Zaragoza, ha sido galardonada con el premio Generando Futuro 2013.

Bono asiste a la entrega del premio Generando Futuro 2013
Bono asiste a la entrega del premio Generando Futuro 2013

La plataforma Aularium para la gestión de colegios y orientada a profesorado tutor, alumnado y progenitores, desarrollada por el joven de 17 años Jorge Aguaron de Blas e implantada en el colegio Dominicos de Zaragoza, ha sido galardonada con el premio Generando Futuro 2013.


Al premio, cuyo objetivo es respaldar a los emprendedores con ideas originales en el desarrollo de sus proyectos, se habían presentado además los proyectos CinemasComics.com, Dietmar y Casa y Automatic Circulation System, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


En el acto de entrega del premio han participado además del consejero de Economía, Francisco Bono, el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Mario Varea, y los gerentes de Sodiar, Avalia, Aragón Exterior y la Fundación Aragón Invierte, además del consejo de la asociación 'Generando Futuro'.


En este caso, el premio consiste en ofrecer al ganador asistencia gratuita en la puesta en marcha de su negocio mediante la aportación de la experiencia profesional, los servicios de las empresas y profesionales de la asociación así como de las herramientas que el Departamento de Economía y Empleo destina a las pymes.


El premiado contará en Aragón Exterior con la mejor asesoría de cara a su posible expansión internacional y podrá acceder a un estudio personalizado que incluye el análisis de las opciones por países y áreas económicas mundiales y a un plan de expansión a la medida.


También se le ofrecerá la posibilidad de concertar entrevistas con posibles clientes y/o proveedores en el exterior y obtendrá los servicios personalizados en un mercado extranjero durante un año sin coste.


Por su parte, los expertos de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) estudiarán la viabilidad del proyecto ganador para analizar una posible participación en la compañía y ofrecerán al empresario todas las líneas de ayuda disponibles.


En la búsqueda de posibles socios o inversores para la puesta en marcha del negocio también participará la Fundación Aragón Invierte.


El galardonado recibirá de Avalia el asesoramiento financiero adecuado a su proyecto y planes de futuro ya que, como ha señalado el consejero Bono, esta es una de las trabas con las que se encuentran hoy los emprendedores y es en estos momentos cuando cobra mayor valor el asesoramiento profesional.


El equipo de la sociedad de garantía recíproca analizará la eventual concesión de las líneas de avales que facilitarían su acceso a la financiación bancaria en condiciones preferentes.


Por su parte, los expertos del Instituto Aragonés de Empleo asesorarán al ganador sobre las posibilidades de contratación y la propuesta de incentivos que, reforzados por el Plan Impulso, existen en la Comunidad.


El Instituto designará a un tutor del Espacio Empresas para que colabore con el emprendedor y ofrezca al empresario el abanico de servicios que existen, como los relacionados con la selección y formación de su personal.


Esta colaboración se enmarca en el convenio de colaboración que Bono firmó el pasado mes de julio con la presidenta de la asociación empresarial 'Generando Futuro'.


'Generando Futuro' agrupa a empresas aragonesas y profesionales de diversos ámbitos profesionales. La Asociación colabora con los emprendedores aportando su experiencia profesional y comercial, y su conocimiento del mercado facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos, aprovechando su conocimiento del mercado empresarial.


En las dos primeras ediciones, los galardones fueron la empresa Baturricos -tienda on line de indumentaria regional aragonesa infantil- y Cellider Biotech, una firma del sector de la biomedicina que trabaja con células madre.