Presupuestos

El PP responde que nunca ha habido comparecencias para explicar los presupuestos

Antonio Torres ha señalado que "las negociaciones son para negociar, no para explicarlas públicamente".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha justificado este martes la negativa de la mayoría PP-PAR en la Junta de Portavoces de aprobar la comparecencia de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en el Pleno para explicar el retraso en la presentación del Presupuesto argumentando que nunca ha habido comparecencias para explicar "cómo van unas negociaciones".


En declaraciones a los medios de comunicación, tras hacer lo propio Sada, el portavoz popular ha tildado de "absolutamente inaudita" la solicitud de comparecencia. Ha señalado que "las negociaciones son para negociar, no para explicarlas públicamente", añadiendo que posteriormente "se dará cuenta de lo que sea preciso".


Ha defendido la transparencia de la gestión del Ejecutivo al indicar que en un mismo periodo de tiempo Rudi ha comparecido en 16 ocasiones por tres del anterior presidente, el socialista Marcelino Iglesias, echando en cara a Sada que "le acusa de que no viene al Parlamento y es una falsedad".


Torres tiene la sensación de que algún parlamentario o jefe de la oposición "se dedica más a sestear" que a acudir al Parlamento, y ha agregado que "parece que tiene más trabajo la presidenta que el líder de la oposición".


Respecto a la crítica de "falta de ética", que ha formulado Sada cuando ha comparecido ante los medios, Antonio Torres la ha tildado de "insulto a la inteligencia de los aragoneses", señalando que el Grupo del PP ha publicado sus declaraciones de la renta, lo que no han hecho todos los socialistas.


También ha indicado que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, cobra más de 140.000 euros anuales, negando así todo valor a las alusiones de Sada al sobresueldo de Rudi como presidenta del PP aragonés.


El portavoz del PP ha continuado señalando que el anterior Gobierno tenía más de 120 asesores, de los que 60 eran alcaldes y cargos del PSOE que "no aparecían nunca por el despacho".