Jornada por la Integración

DFA pide superar las diferencias y aceptar la diversidad

El presidente de la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón, José Miguel Monserrate ha pedido trabajar por la inserción laboral para una plena normalización.

Fiesta de la Integración de DFA
DFA apela a superar las diferencias y aceptar la diversidad
J.M.MARCO

El presidente de la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), José Miguel Monserrate, ha apelado hoy a superar las diferencias, durante la Jornada por la Integración en la que se ha leído un manifiesto para reclamar la aceptación de la diversidad.


En el Manifiesto por la Integración, que consta de ocho puntos, se ha pedido además trabajar por la inserción laboral para una plena normalización y luchar para evitar la discriminación


La Fundación DFA ha celebrado hoy su edición dieciséis de la Fiesta por la Integración, una jornada que, tras la Carrera Popular Ibercaja, se ha celebrado en el Parque de Atracciones de Zaragoza.


En la misma, Monserrate ha expresado la importancia del papel que las familias tienen en el colectivo de la discapacidad. "Es la integración primaria y allí es donde tenemos que dar el primer paso, evitar la sobreprotección para demostrar de qué somos capaces", ha dicho.


"La personas con discapacidad nos tenemos que ver igual que los demás y perder el miedo a hacer las cosas", ha agregado.


Monserrate ha sido el encargado de leer el manifiesto, acompañado por la directora general de Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, el director provincial del IASS, Sergio Fernández, y el consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y representantes del PP, PSOE y PAR.


En el Manifiesto por la Integración se ha hablado de discriminación social como consecuencia del miedo a lo desconocido y se ha reclamado la normalización y aceptación de la diversidad, porque es "lo que la enriquece de valores y de solidaridad" y la necesidad de trabajar para la inserción laboral.


Asimismo, el texto apela a reconocer que todos "somos diferentes" y a tener una actitud de aceptación de lo diferente para llegar a la plena integración.