Reconocimiento

Celia Sánchez Ramos, Fribin, Atades, y Amado Franco, Premios Aragonex

La investigadora óptica ha recibido el premio en Investigación, Desarollo e Innovación por la creación de un filtro que protege la retina. La labor de Fibrin, Atades e Ibercaja también ha sido reconocida.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha anunciado que el Gobierno de Aragón no va a cerrar ninguno de los 329 grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza ni ninguno de los institutos de esta área, y ha avanzado que en 2014 harán "alguna cosa nueva".


Aliaga ha hecho este anuncio en la clausura de la X edición de los Premios Aragonex, que en esta ocasión han recaído en la investigadora óptica Celia Sánchez Ramos, en el grupo cárnico Fribin, en el proyecto social Atades, y en el presidente de Ibercaja, Amado Franco.


Con su anuncio, Aliaga ha respondido a la petición que previamente había lanzado la galardonada Celia Sánchez Ramos, solicitando a las administraciones el "apoyo a la investigación porque es el futuro".


Sánchez Ramos ha obtenido el premio en Investigación, Desarrollo e Innovación por la creación de un filtro para smartphones y tabletas que protege de los efectos nocivos que la luz led produce sobre la retina humana.


Aliaga ha destacado la "generosidad", el "compromiso" y "valentía" de todos los galardonados, que con sus proyectos contribuyen al desarrollo de la sociedad.


El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha recibido el galardón de manos del presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, que ha destacado que Ibercaja es "sinónimo de gestión prudente y exitosa" y ello ha sido posible gracias "a la acertada presidencia que ha tenido siempre la entidad" y que desde hace años ostenta Franco.


Tanto el premio a la industria cárnica de Fribin, como el del proyecto social de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades) han sido recogidos por sus respectivos presidentes, Cristina Gallart y Jesús Soto.


Además del consejero de Industria e Innovación, el acto ha contado con la presencia del consejero de Economía y Empleo aragonés, Francisco Bono, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entre otros.