Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Serrat afirma que ley de lenguas se elaboró según principios constitucionales

La consejera ha hecho hincapié en que esta norma se ha desarrollado "pegada al Estatuto".

Efe. Huesca Actualizada 01/10/2013 a las 19:09
11 Comentarios
Dolores Serrat, en las CortesCORTES

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha asegurado hoy que la ley de lenguas de Aragón se ha elaborado siguiendo los principios constitucionales y según lo establecido en el Estatuto de Autonomía".

Serrat ha indicado a los medios de comunicación que no ha recibido ninguna notificación respecto al recurso presentado por PSOE, CHA, Izquierda Plural, CiU y ERC contra la Ley de Uso, Protección y Promoción de las Lenguas y Modalidades Lingüísticas de Aragón que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite.

La consejera ha hecho hincapié en que esta norma se ha desarrollado "pegada al Estatuto".

Asimismo, Serrat ha recordado que "esta es una ley que se aprobó en las Cortes de Aragón" y "a partir de ahí, pues a esperar".


  • oscar02/10/13 00:00
    Y los rumanos, no tienen derecho a hablar en su lengua materna?
  • Cuida-dano02/10/13 00:00
    En Aragón, se habla castellano, aragonés y catalán, pese a quien le pese y estos políticos serían capaces de ir al museo del prado y tirar algún cuadro de Goya a la basura si este no da dinero. No les interesa la cultura ni nuestro futuro. Solo el dinero. Y además alguno de este foro dándoselas de que conoce Aragón y el Pirineo. Más cultura y educación, incluida en aragonés y catalán.
  • tsanser02/10/13 00:00
    El Kirkayu, que se va a Jaca de vez en cuando a hacer el pijo en el monte y ya se piensa que conoce el Pirineo. Aúpa antimasón, batallas tienes...
  • cieza02/10/13 00:00
    Señores aragoneses, a ver si abris bien los ojos para ver bien. El problema de las lenguas aragonesas no son los catalanes, el principal problema lo teneis en vuestros propios dirigentes, que siempre consiguen desviar el problema hacia Catalunya. Cuando veais esto y lo consigais remediar sereis un territorio con auténtica personalidad. Mientras tanto seguireis levitando, yendo a ninguna parte y sople el viento que sople!
  • charlot02/10/13 00:00
    Habria que denunciar la carta europea de lenguas minoritarias por no respetar la constitución española y los estatutos.
  • Antonio02/10/13 00:00
    Se necesitan más Escuelas Oficiales de Idiomas en Zaragoza.
  • chorche01/10/13 00:00
    ¿Y el articulo 3.2 de la Constitucion Española que dice? Cansaos de ascuitar farralladas istamos.
  • kirkayu01/10/13 00:00
    Para: 2 Lorién L.L. Conozco el Altoaragón mejor que tú, y jamás he oído a nadie pedir relacionarse con la administración en fabla, y menos, escolarizar a sus hijos en ella. Y anda, dedícate a tener más hijos, que con sólo una hija no se va a poder pagar las pensiones. ¿Y el rumano qué?.
  • kirkayu01/10/13 00:00
    Si señora, y todo lo que usted quiera, pero es que la masonería necesita a Aragón para romper España. Y la masonería que ya tiene segura a Cataluña, y tiene bastante poder, sobre todo en el "mundo cristiano", no se van a quedar tan tranquilos; así que mucho ojo que el enemigo es fuerte. Los que ponen recursos contra la ley, no son más que terminales de la masonería.
  • Lorién L.L.01/10/13 00:00
    #1 kirkayu... Tú qué te metes??? Quienes tienemos otra lengua materna que no sea el castellano. también tenemos derecho a relacionarnos con la admon. en ella, o que nuestros hijos se eduquen y alfabeticen en ella. Quienes estáis en contra sois unos falsos. Siempre criticando la inmersión lingüística en otras comunidades, y a nosotros -aragoneses- insultándonos y negándonos nuestros derechos. Yo, como altoaragonés aragonesofablán, exijo mi derecho a educar a mi hija en aragonés, igual que vosotros a vuestros hijos en castellano. Tan difícil es???
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual