Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Madrid

Sáenz de Santamaría presidirá este miércoles la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado

Uno de los temas que se abordarán en la reunión es el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, donde figuran las partidas inversoras del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma para el año próximo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/10/2013 a las 21:31
7 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría, tras un Consejo de Ministros / EFE.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá este miércoles, 2 de octubre, la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado, que se celebrará en el Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid.

En el encuentro participarán el co-presidente de la comisión, presidente de las Cortes de Aragón y del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Roberto Bermúdez de Castro.

Asimismo, viajarán a Madrid los consejeros de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, el director general de Desarrollo Estatutario del Ejecutivo, José María Bescós, y el vocal de la Comisión, Manuel Pizarro.

Uno de los temas que se abordarán en la reunión es el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, donde figuran las partidas inversoras del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma para el año próximo.

También se valorará el cumplimiento de acuerdos anteriores, como la dotación adecuada de la unidad adscrita al Gobierno de Aragón del Cuerpo Nacional de Policía y otros. Se estudiará la reforma de la Administración local, tema ya analizado en la anterior reunión de la Bilateral, que tuvo lugar en el Palacio de La Aljafería, en Zaragoza.

Otro de los temas a plantear será la propia bilateralidad, reconocida en el Estatuto de Autonomía de Aragón, así como el acuerdo económico-financiero bilateral de la Comunidad Autónoma con el Ejecutivo central, que también recoge la norma aragonesa.

Asimismo, según ha avanzado este lunes el presidente del Parlamento aragonés, José Ángel Biel, se tratará la inversión de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente en la Comunidad, las obras del Pacto del Agua y la encomienda de gestión de la ejecución del desdoblamiento de la carretera N-232.


  • alex2202/10/13 00:00
    Pues muy bien. despues de como se esta portando este gobierno con Aragon, vamos a recibirla a cara de perro, y vamos a cantarles las cuarente con el Canfranc, la TCP. El desdoblamiento de las carreteras etc,etc, Perdon era un sueño, no me acordaba de la Sra. Rudi, que seguro ira a rendirle pleitesia y a decir amen a todo, como bien dice #5 hxc. luego nos contara su batallita particular y los lameculos de siempre a justificar.
  • EL CORTESANO indignado02/10/13 00:00
    Que no se les olvide, la Reapertura del Canfranc, para el próximo 2150, como año mas cercano.
  • Artousse02/10/13 00:00
       Mas dietas para el bolsillo. ¿como vamos a bajar el paro, si siempre se llevan los dineros los mismos?. Y no les dá vergüenza.
  • Caligula02/10/13 00:00
    Ahora sí que nos podemos dar por jorobados del todo.
  • hxc02/10/13 00:00
    La Rudi, como siempre que hay que pelear por algo en lo que difiere del partido central, escondida; supongo que no querrá dar mucho mal, a ver si la vuelven a llevar a Madrid de presidenta del congreso o algún chollo mejor.
  • Esgarringlao01/10/13 00:00
    Los de aquí dirán "Si bwana" y agradecerán los recortes, faltaría más, no hay nadie más "español" que nosotros.
  • Juan 01/10/13 00:00
    Cuidado no metáis la pata, como van ha desdoblar la 232si no arreglan 14 kilómetros en rafales





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual