Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Defensa

Rudi: "La opinión pública carece de una idea rigurosa sobre la importancia de las Fuerzas Armadas"

La presidenta de la Comunidad ha inaugurado este lunes el XXI Curso Internacional de Defensa, que se llevará a cabo en Jaca hasta el próximo viernes.

Heraldo.es Actualizada 30/09/2013 a las 15:39
11 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, durante su ponencia inaugural.

La presidenta Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que  “en las últimas décadas las Fuerzas Armadas han tenido éxito al explicar lo que son, pero no sé si tanto al explicar lo que hacen”, ya que “la opinión pública tiene una idea ajustada de quiénes son sus profesionales, pero carece de una idea rigurosa sobre la importancia de sus funciones”.

Rudi ha inaugurado este lunes el XXI Curso Internacional de Defensa, en el que ha asegurado que  “no es que la opinión pública esté más o menos equivocada sobre qué amenaza es prioritaria o sobre cómo defender nuestros intereses nacionales”, sino que "se cree que no hay amenaza alguna y que tampoco hay un interés estratégico que defender”. Ante esa carencia, ha considerado prioritario promover “una cultura pública de seguridad y defensa que permita a los españoles conocer cuáles son las amenazas reales".

La presidenta ha apuntado que "no se construyen fragatas, tanques y helicópteros para llevar a cabo una gran labor
humanitaria
". Hay otra dimensión de la seguridad y la defensa, la más importante y la más incómoda, de la que la sociedad parece no querer oír hablar”, ha añadido.


El curso se desarrollará en el Palacio de Congresos de Jaca durante cinco días. En ese tiempo, los que más de un centenar de alumnos civiles y militares de la Academia General y la Universidad de Zaragoza participarán las reflexiones y debates sobre la idea de 'Potenciar la Cultura de Seguridad, una necesidad para comprender la Defensa Nacional'.



  • jesus30/09/13 00:00
    En Islandia hay bases de EEUU que se encargan de su defensa
  • pepito30/09/13 00:00
    Las obligaciones del Ejército están en la Constitución, perfectamente delimitadas. Aparte, los responsables del Ejército juran lo que no cumplen. El Ejército debería de ser garante de lo que no es. Ya está bien de echar las responsabilidades al pueblo.
  • pepito30/09/13 00:00
    ¿ Ejército ? ¿ Qué ejército ? Ese ejército que no sabe que hay unas fronteras y que no sabe protegerlas de los ilegales. O ese ejército que no sabe cumplir con sus obligaciones capturando a los secesionistas y a los ladrones infiltrados en el Estado.
  • PORKRISTO30/09/13 00:00
    Rudi, el Ejército de la marca España ( ¿ que les parecerá esto a los oficiales que merezcan la dignidad y la nobleza, si es que quedan. . . ? ) , ha sido siempre el garante de VUESTROS intereses, casi todas las veces ( históricamente ) en contra de ese mismo pueblo. . .ya sabemos que te gastarás un pastón en vinos esPPañoles, banderones, y mantillas el 12 de Octubre, pero no esperes que de la manera tan clasista, elitista y con ese menosprecio al pueblo llano, al Ejército se le de una respuesta cálida, salvo por los de siemPPre y cuatro gatos. . .
  • Ana300830/09/13 00:00
    ¡De dónde se ha sacado esto!. Hay países, por no ir más lejos, europeo, perteneciente a la UE, llamado Islandia, que no tiene ejército ni ministerio de defensa. Y para más datos, tienen un nivel de vida muy alto y una gran satisfacción por su gestión.
  • NO SABES NADA30/09/13 00:00
    Porque no sale mi comentario. SRA. RUDI USTED SI QUE NO SABE LO QUE OPINA LOS CIUDADANOS, lo demuestra día a día y ahora lo acaba de dejar claro. LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO son de los organismos oficiales más valorados por los ciudadanos. EL PROBLEMA LO ENCUENTRAN EN QUE USTEDES NO LES DEJAN ACTUAR, Y LOS UTILIZAN PARA SU FINES POLÍTICOS. Como servicio de seguridad para que les defiendan de los "malvados" ciudadanos. Y no les dejan actuar en las fronteras -concretamente en la del sur- porque políticamente no les interesa. Los Cuerpos de Seguridad se esfuerzan por detener a los delincuentes Y USTEDES CON SUS LEYES LOS SACAN A LA CALLE. Los ciudadanos saben muy bien quien tiene la culpa de todo y ESOS SON USTEDES LOS POLITICOS.
  • NO RUDI NO30/09/13 00:00
    No Rudi, la gente conoce muy bien la importancia del ejercito TU  Y TU PARTIDO DESCONOCEIS LO QUE OPINAN LOS CIUDADANOS y lo dejáis muy claro día a día.
  • Jolito30/09/13 00:00
    Pepito, confundes las funciones del ejercito con las de la guardia civil o la policia
  • Fiiiirmes30/09/13 00:00
    Rudi, fiiiirmes, arrr. Aggh. A toque de corneta. A mí la legión.... Ay, que me he dado un golpe en la cabeza. Voy a tomarme un relaxing café con leche a ver si se me pasa el susto.
  • Karl30/09/13 00:00
    Efectivamente Sra. Rudi, en cambio si que conoce muy bien la opinión pública la importancia de una buena educación y una buena salud.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual